For more information call 718-505-8506

5 MANERAS DE TERMINAR DETENIDO POR INMIGRACIÓN

5 MANERAS DE TERMINAR DETENIDO POR INMIGRACIÓN

5 MANERAS DE TERMINAR DETENIDO POR INMIGRACIÓN EEUU: El gobierno de los EE. UU. está usando la detención con mayor frecuencia como un medio para tratar con inmigrantes indocumentados o, dicho de otro modo, deportarles después de su arresto. Hay muchas razones por las cuales alguien puede ser detenido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su brazo ejecutor, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). En este artículo te mencionamos algunos de los casos por los que podrías ser detenido.

CONDUCCIÓN BAJO INFLUENCIA (DWI / DUI)

Conducir bajo influencia o conducir en estado de ebriedad, ya sea alcohol o drogas, puede llevar a un arresto con los servicios de inmigración. Al ser arrestado, se toman huellas dactilares y fotografías de la persona y se almacenan en la base de datos nacional. En cualquier momento que intente hacer una solicitud de beneficios de inmigración, por ejemplo, para autorización de trabajo, renovación de visa, asilo, ajuste de estado, naturalización; su registro de arresto por DUI / DWI, cargos criminales y condenas puede afectar su estatus de inmigrante en los Estados Unidos. Este registro es permanente y se hará referencia a él, lo que podría ocasionar la negación al reingreso a los Estados Unidos, la expulsión o deportación de los Estados Unidos.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Bajo la Sección 237 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (I.N.A.), cualquier ciudadano extranjero condenado después del 30 de septiembre de 1996 por violencia doméstica, acoso, abuso infantil, abandono de niños o negligencia infantil, está en riesgo de deportación. No importa cuánto tiempo haya tenido la persona la visa o la residencia, cometer tales crímenes en cualquier momento después de ser admitido en los EE. UU., es motivo de deportación. Esto es válido para cualquier delito cometido por un cónyuge actual o anterior de la víctima, un padre de un niño o cualquier otra persona que intente o use la fuerza física contra otra persona o propiedad que esté legalmente protegida por el gobierno de EE. UU.

Cualquier persona condenada por un delito con agravantes en cualquier momento después de haber sido admitido en los Estados Unidos, incluida la violencia doméstica, puede conllevar no solo a argumentos de expulsión de los EE. UU., sino también a una restricción permanente para solicitar ayuda de inmigración alguna vez y podría castigarse con al menos un año de prisión.

VISITA A TERMINALES Y AEROPUERTOS

Las autoridades de inmigración ya han utilizado tácticas como los arrestos en tribunales y deportación posterior para los inmigrantes que están a punto de presentarse ante el tribunal para defender su caso ante un juez. Ahora, han puesto sus miras en cualquier tipo de terminal, como aeropuertos y autobuses. Se ha informado que las autoridades de inmigración han estado esperando pasajeros que toman vuelos internos dentro de los EE. UU. Como Nueva York a Florida o Texas a California, y vuelos que llegan a los EE. UU. (Ejemplo: de México a Atlanta) utilizando el aeropuerto, rampas de abordaje de terminales o múltiples puntos de control en rutas de autobuses como Greyhound y Amtrak. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pueden poner “en espera a los inmigrantes” y ya no solo se dirigen a aquellos que tienen antecedentes penales sino a aquellos que se quedaron con visa expirada y tiene una orden de deportación contra ellos. Lo hacen legalmente, debido a su regla de zona de 100 millas, en la que los agentes de CBP pueden buscar en cualquier buque, avión o vehículo dentro de las 100 millas de cualquier frontera a inmigrantes indocumentados. Establecieron puestos de control permanentes y temporales y han detenido pasajeros que no pudieron probar su residencia legal en los Estados Unidos. Sin embargo, los agentes del orden público no pueden detenerlo a menos que tengan una sospecha razonable y también se le permite permanecer callado y negarse a responder preguntas. Los oficiales no pueden usar la decisión de la persona de no contestar preguntas como motivo de sospecha de alguna irregularidad, o hacer suposiciones de que se han quedado más tiempo de lo normal o que tienen una entrada ilegal.

VIOLAR UNA ORDEN DE PROTECCIÓN

La ley de inmigración de EE. UU. Es dura con las personas que han participado en el abuso conyugal o infantil. Tener una orden de protección por lo general no impedirá que una persona se naturalice, pero violar una orden tiene serias consecuencias migratorias. Cualquier persona que viole una orden de restricción podría ser deportada, no importa cuánto tiempo haya estado la persona en los Estados Unidos o cuánto tiempo haya sido un residente permanente legal con una la residencia. Cuando una persona hace algo que viole una orden de protección, incluidos, entre otros, los informes policiales, los mensajes de texto y las declaraciones juradas, estos se presentan como prueba de una violación y esta se puede usar como arma en disputas, batallas de custodia de menores, divorcios y estado migratorio.

Las violaciones de las órdenes de protección también suelen ser motivos para que un inmigrante sea deportado bajo esta sección de la ley de inmigración ya que una “orden de protección” es también emitida para prevenir la violencia doméstica o las amenazas.

PELEA EN UN BAR

Las peleas en el bar pueden parecer inofensivas… usted ha bebido demasiado y alguien le confronta, está usted achispado y una cosa lleva a la otra y ambos pelean; tal vez termine allí, con algunos golpes proporcionados y después todos yendo a casa, pero si tiene mala suerte, o si las cosas se salen de control, alguien puede llamar a la policía y usted podría terminar con múltiples cargos penales. Usted puede ser acusado de los cargos menores como perturbar la paz y agresión, otro cargo es un ataque, que es un delito menor a menos que se usa un arma. Si tiene una larga historia de delitos menores, podría ser inadmisible. Los delitos menores pueden impedir la elegibilidad de una visa o la residencia, si cometió un delito (incluso un delito menor, aunque no haya sido condenado formalmente) y está (o planea) solicitar una la residencia o una visa de los EE. UU., lo mejor es buscar el consejo de un abogado de inmigración con experiencia para obtener ayuda para continuar con su aplicación.

Cargando ...

Sources:

http://www.alllaw.com/articles/nolo/us-immigration/deportation-vs-inadmissibility-dui.html

FIGHT AT A BAR

https://www.chamberslawfirmca.com/charges-face-bar-fight/

GOING TO A TERMINAL

http://phelpsattorneys.com/immigration-arrests-at-airport-terminals/

https://www.nbcnews.com/news/latino/two-thirds-americans-live-border-zone-what-are-their-rights-n841141

VIOLATING an ORDER OF PROTECTION  

http://www.nydailynews.com/violating-domestic-violence-order-grounds-deportation-article-1.2953798

DOMESTIC VIOLENCE

https://www.nolo.com/legal-encyclopedia/is-immigrant-convicted-domestic-violence-deportable.html

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us