For more information call 718-505-8506

Cómo ayudar a tus padres en su Vejez?

Cómo ayudar a tus padres en su Vejez?

Hace un par de semanas nos dimos cuenta sobre una historia conmovedora. Se trata de Fidencio Sánchez, un señor de avanzada edad que vende paletas en un barrio Latino de Chicago. Un día el señor Sánchez empujaba su carrito de paletas, sonando su campaña mientras caminaba, anunciándose así a niños y padres para que prepararan sus centavitos para comprar paletas. Pasando por la calle en su carro, un buen samaritano miró al anciano paletero y paro para platicar con el. Al hacer esto se dio cuenta de que Fidencio Sánchez ha vendido paletas por muchos años y gana $50 al día haciendo este trabajo. También se dio cuenta de que la hija del paletero había fallecido recientemente, dejando a Fidencio y a su esposa sin testamento o apoyo financiero. El buen samaritano decidió lanzar una campaña de micro financiamiento colectivo por medio del sitio de internet gofundme.com. La campaña se fue viral y recaudó más de $300,000 para el paletero Fidencio.

Este caso es único y nos puso a pensar, que puede hacer uno para asegurarse del bienestar de nuestros padres en su vejez. Es un dilema importante porque conforme nos dice la Administración Sobre El Envejecimiento (Administration on Aging), que ahora los ancianos Latinos componen sólo 8% de la población en los Estados Unidos pero subirá a un 22% para el año 2060. Entonces, qué podemos hacer para ayudar a nuestros familiares a vivir cómodos en su vejez?

Las oficinas de Mercedes Cano les brinda cuatro servicios que usted puede empezar a preparar hoy, para asegurar el bienestar de nuestros padres:

  1. Prepare Un Testamento de Declaración Mientras esté Vivo: Si no tiene un testamento en vida ahora, tome el tiempo para preparar uno con su familia. Los términos “testamento en vida“, “directiva de atención médica“, y “directiva anticipada“, todos hacen referencia al documento legal que permite a las personas expresar sus deseos para la atención médica al final de su vida. Un testamento en vida también refleja quien tiene derecho a los bienes de una persona si fallece. Si su situación familiar está complicada, es mejor preparar un testamento con la ayuda de un abogado.
  2. Establezca Quien Tendrá Poder Legal Sobre Decisiones Importantes: Los testamentos en vida se utilizan a menudo con un documento llamado poder duradero (DPOA) que se usa para manejar el cuidado médico de un ser querido. En algunos estados, de hecho, los dos documentos se combinan en uno solo. Un DPOA designa a alguien que lleve a cabo los deseos sobre el tratamiento médico al final de la vida de un ser querido. Esto incluye instrucciones para el cuidado médico incluyendo si es necesario, la estadía en un asilo para ancianos y cualquier otra necesidad legal. La persona quien tiene la responsabilidad en este documento, se llama el “agente”, “apoderado de asistencia médica”, o “abogado-de-hecho” de la persona que necesita la DPOA.
  3. Decida Las Designaciones de Beneficiarios: Para evitar dolores de cabeza y problemas familiares, asegúrese de que la persona  nombrada como agente de su testamento y/o poder duradero sea una persona responsable y que tendrá en mente lo mejor para el bienestar de su ser querido. Esta persona se asegura de que las personas nombrados como beneficiarios reciban lo que se ha dispuesto. Revise estos documentos a menudo y actualice lo necesario. Muchos hacen un testamento y al guardarlo, nunca jamás lo vuelven a ver hasta que alguien fallece.
  4. Infórmese Sobre Las Excepciones Estatales Previstas: Dependiendo de los impuestos en el estado donde usted vive, es posible que tenga que pagar cierta cantidad de dinero en impuestos sobre los bienes de la persona mayor que falleció. Claro si su ser querido no tiene muchos bienes, la cantidad va a ser menor. Pero vale la pena averiguar los impuestos de su estado para no tener sorpresas. Si encuentra que el patrimonio del anciano querido deberá impuestos estatales o federales, busque el asesoramiento de un abogado para que le ayude.

Las Oficinas Legales de Mercedes Cano está lista para brindarle servicios de legalización de testamentos o lo que se llama “probate” en Inglés. Es un proceso fácil, si usted tiene la ayuda de un experto. La vejez es inevitable pero el bienestar de nuestros ancianos es muy importante. Proteja a sus seres queridos. Llámanos al 718-505-8506 para más información.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us