For more information call 718-505-8506

Blue Card para Trabajadores Agrícolas

Blue Card para Trabajadores Agrícolas

Blue Card para Trabajadores Agrícolas: Los Senadores de cuatro estados donde la agricultura depende de la mano de obra de trabajadores indocumentados presentaron una iniciativa de ley que de ser aprobada otorgaría una tarjeta azul o ‘blue card’ a los trabajadores agrícolas y a sus familias para protegerlos de la deportación.

Esta iniciativa de reforma migratoria propone la regularización del estatus para trabajadores del campo después de tres años para obtener la “’green card’ y eventualmente la ciudadanía.

Bajo esta propuesta de ley, titulada Agricultural Worker Program Act of 2017, quienes hayan trabajado en el campo durante los últimos dos años, paguen una multa, y hayan pasado una verificación completa de antecedentes, Pueden tener una Blue Card.

Los campesinos beneficiados con la ‘blue card’ estarían en proceso de obtener la residencia permanente o ‘green card’ después de tres o cinco años, dependiendo de las horas que trabajen en el campo.

La propuesta fue presentada la semana pasada por las senadoras Dianne Feinstein y Kamala Harris, ambas de California, el senador Patrick Leahy de Vermont, el senador Michael Bennet de Colorado y la senadora Mazie Hirono de Hawaii.

La senadora Feinstein declaró que la intención de esta propuesta es asegurar que los campesinos indocumentados no vivan con miedo de la deportación y que la industria agrícola tenga la mano de obra que necesita para prosperar.

Fuente:

https://gutierrez.house.gov/media-center/press-releases/agricultural-worker-program-act-introduced-house-strong-support

https://mundohispanico.com/ciudades/los-angeles-california/nueva-legislacion-ayudaria-a-los-trabajadores-agricolas-a-conseguir-un-estatus-legal

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us