For more information call 718-505-8506

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INCLUIR A NUESTRA PAREJA EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INCLUIR A NUESTRA PAREJA EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?

Cuando iniciamos un proceso migratorio para regular nuestro estado legal en el país, hay ciertos requisitos necesarios que se deben presentar por parte del o los solicitantes a la oficina de Inmigración como evidencia. Cuando se trata de una pareja casada, el solicitante debe establecer la validez de su matrimonio mediante pruebas. En todos los casos, los solicitantes deben establecer que tienen un matrimonio válido con su cónyuge ciudadano estadounidense durante el período de tiempo requerido.

Un certificado de matrimonio es una prueba, a primera vista, válida, de que el matrimonio se realizó de manera adecuada y legal. Sin embargo la declaración de impuestos en pareja es un dato importante ya que es evidencia de una buena conducta moral y un matrimonio sólido.

Un ejemplo de esto es cuando una pareja donde el esposo es inmigrante y su esposa, ciudadana Americana, han iniciado el proceso para que el obtenga los beneficios de una residencia mediante el matrimonio con la ciudadana Americana. El esposo trabaja en constructión y la esposa trabaja limpiando casas, ambos reciben su pago en efectivo y declaran una cantidad baja de ingresos por separado; esta declaración de impuestos puede ser cuestionada por el oficial de inmigración en el proceso de residencia, ya que cuando el caso sea analizado por el oficial, éste puede pensar que la pareja están declarando cantidades falsas y decidir investigar mas la relación, o bien que la ciudadana americana pudo haber entrado al matrimonio exclusivamente por dinero pues sus ingresos son muy cuestionables.

Existen razones que obligan a realizar declaraciones bajas como:

  • Que la esposa americana estudia
  • Que la esposa americana cuida sus hijos pequeños
  • Que la esposa americana ha estado enferma, etc.

Si alguno de los anteriores fuese el motivo, hay que llevar a la entrevista con el oficial, o en el paquete de pruebas, información que sustenten lo anterior aunque parezca obvio.

Mientras más evidencias se proporcionen de que la unión es de buena fe y que generará un futuro sólido realizando estas declaraciones en pareja, será mejor.

A nadie le gusta pagar impuestos; pero son parte de una obligación como persona que vive en los EEUU; el ciudadano americano debe de tener sus impuestos al día y se aconseja pagar los del año anterior del inmigrante y de esta forma realizar la declaración de impuestos en pareja, que además de servir para el retiro, la universidad de los hijos o la pareja, posibilidades de crédito en un futuro o como evidencia en el proceso migratorio, es la ley.

Si usted esta en medio de un proceso legal o esta a punto de iniciarlo y necesita asesoría legal, no dude en contactarnos para hacer una evaluación de su caso, puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us