For more information call 718-505-8506

Demanda de accidente por caídas leves

Demanda de accidente por caídas leves

Demanda de accidente por caídas leves

Como demostrar negligencia cuando su casero ha limpiado la nieve.

Negligencia es difícil de demostrar pero si el casero crea el peligro que conduce al accidente, la persona puede demandar por sus daños y perjuicios.

Por Mercedes Cano (abogada).

Nuestro cliente, un hombre sencillo y un poco pesado para su estatura, salía en la mañana hacía su trabajo cuando cayó en la acera del edificio donde vivía.

Había nevado fuertemente la noche anterior y los empleados del edificio habían limpiado la nieve y la habían arrinconado en las esquinas de la entrada del edificio.  Salió de su hogar con su lonchera; una vez en la calle, después de varios pasos, resbaló en el frente del edificio y ya no se pudo parar.

Su hija venía con él y lo ayudó a levantar como mejor pudo, pero se tuvo que regresar a su apartamento pues no pudo ir a trabajar del dolor. Otra de sus hijas bajó y tomó fotos del lugar donde había sucedido todo. El dolor se intensificó poco a poco en el accidentado y tuvieron que llamar la ambulancia y una vez en el hospital se diagnosticó fractura de tobillo.

Estuvo inhabilitado en su apartamento cerca de un mes, pues no podía caminar y su fisonomía tampoco le ayudaba para manejar bien las muletas. Finalmente nos contactó para preguntarnos que podía hacer pues estaba atrasado en la renta debido al accidente.

Los visitamos y estuvimos en el lugar de los hechos, pero habían transcurrido ya varias semanas después del accidente, y era muy difícil conseguir alguna evidencia directa en el sitio del accidente. Pero nuestro equipo nunca se rinde…

La investigación fue crucial en el caso, pues el dueño del edificio aseguraba que habían limpiado la nieve de acuerdo a las regulaciones de la ciudad de Nueva York. Acompañó su testimonio con el de sus empleados. Todo apuntaba en principio que nuestro cliente simplemente no había tenido cuidado y por ello se había caído.  Sabíamos que simplemente caerse y tener una herida no es suficiente para demandar.  Un caso difícil que a pesar de tener rompimiento de un hueso, el casero parecía haber hecho su trabajo de acuerdo a las regulaciones.  Nuestro equipo tenía que investigar aún más.

Nuestro equipo de abogados empezó la demanda y se tomaron todas las declaraciones de los empleados que limpiaron la nieve y aseguraban haber hecho bien su trabajo.

Nuestro equipo de abogados tuvo que contratar un experto en las condiciones del tiempo, un experto en meteorología, que junto a las fotos que tomó la hija de nuestro cliente, se convertían en nuestra única evidencia para el caso. Las fotos mostraban que en realidad los empleados habían limpiado la nieve y la habían acumulado en las esquinas de la entrada del edificio.

Había que demostrar negligencia para que hubiera caso, y nuestro equipo investigó y estudió los detalles de lo ocurrido con la ayuda de expertos, quienes determinaron que la nieve acumulada en las esquinas del edificio, se fue derritiendo desde la noche anterior, formando una película de hielo sobre toda la entrada al edificio.

Los empleados creían que habían hecho bien su trabajo, pero no revisaron de nuevo en la madrugada las condiciones que ellos mismos habían creado a la entrada del edificio, acumulando la nieve que al derretirse, formaría el conocido Black Ice (capa de hielo peligrosa)

Culpable. El dueño del edificio por crear las condiciones peligrosas que causaron la caída de nuestro cliente y la fractura de su tobillo.

A tener en cuenta

Recuerde tomar fotos del lugar, la dirección de donde se cayó y los detalles que considere importantes de su accidente. Vaya al hospital inmediatamente, aunque usted crea que se encuentra bien. Muchos golpes suelen tener consecuencias en el accidentado hasta varios días después del trauma.

No todas las caídas y/o accidentes son negligencia del casero.  Camine con cuidado!

Contáctenos para evaluar cualquier accidente. No cobramos si no ganamos!

Puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us