For more information call 718-505-8506

Derechos del cliente y responsabilidades con su abogado

Derechos del cliente y responsabilidades con su abogado

Le damos a conocer los derechos y deberes que tiene toda persona que contrata los servicios legales de un abogado. Teniendo en cuenta que la relación que se establece entre el cliente y la oficina de abogados será de largo plazo, tome nota de lo siguiente para que cumpla sus deberes y exija sus derechos.

Responsabilidades del cliente:

  1. Las características distintivas de la relación abogado-cliente son confianza, cortesía y respeto mutuos. Dentro de tal relación, el cliente acude a un abogado por razones de experiencia, educación, criterio sólido, protección, defensa y representación. Estas expectativas solo se pueden lograr si el cliente cumple las responsabilidades que se indican a continuación:
  2. Se espera que el cliente trate al abogado y al personal del abogado con cortesía y consideración.
  3. La relación del cliente con el abogado debe ser una relación de absoluta franqueza y el abogado debe ser informado de todos los hechos y circunstancias del caso que esté siendo manejado por el abogado, incluso si el cliente cree que tales hechos pueden resultar perjudiciales para el caso del cliente o poco favorables para el cliente.
  4. El cliente debe cumplir el acuerdo relativo a honorarios que haya acordado con el abogado, de conformidad con la ley.
  5. Todas las facturas por servicios prestados que le sean proporcionadas al cliente de conformidad con lo estipulado en el acuerdo relativo a honorarios deberían ser pagadas con prontitud.
  6. El cliente puede retirarse de la relación abogado-cliente, sujeto a los compromisos financieros del acuerdo relativo a honorarios acordado y, en ciertas circunstancias, sujeto a la aprobación de la corte.
  7. Aun cuando el cliente debería esperar que su correspondencia, llamadas telefónicas y demás comunicaciones sean contestadas dentro de un período de tiempo razonable, el cliente debería reconocer que el abogado tiene otros clientes que exigen por igual el tiempo y la atención del abogado.
  8. El cliente debería mantenerse en contacto con el abogado, notificar con prontitud al abogado cualquier cambio en su número de teléfono o dirección, y contestar con prontitud a las solicitudes efectuadas por un abogado por lo que respecta a información y cooperación.
  9. El cliente debe ser consciente de que el abogado solo necesita respetar los objetivos legítimos del cliente y que el abogado no defenderá ni propondrá posiciones que no sean profesionales o que sean contrarias a la ley o el Código de Responsabilidad Profesional del Abogado.
  10. Puede que el abogado no sea capaz de aceptar un caso si el abogado tiene compromisos profesionales previos que den como resultado la disponibilidad de un tiempo inadecuado para la representación apropiada de un nuevo cliente.
  11. El abogado no tiene ninguna obligación de aceptar a un cliente si el abogado determina que el caso del cliente carece de fundamento, que se produciría un conflicto de interés o que no es probable una relación de trabajo adecuada con el cliente.

Derechos del cliente:

Hay una regla judicial que exija a todos los abogados para publicar una Declaración de Derechos del Cliente en sus oficinas. Esta declaración tiene como objetivo educar a los clientes acerca de lo que razonablemente se puede esperar de su abogado-cliente. Los derechos incluidos en la declaración, aprobada por el Consejo Administrativo de los Tribunales de Nueva York, son los siguientes:

  1. Usted tiene el derecho a que todo el tiempo sea tratado con cortesía y con respeto por su abogado, y por todos los empleados en la oficina de su abogado.
  2. Usted tiene el derecho a que su abogado esté capacitado para manejar sus asuntos legales de una forma competente y diligente de acuerdo con los más altos niveles establecidos de servicio profesional. Si usted no está satisfecho con la forma en que su abogado está manejando su caso, usted tiene el derecho en cualquier momento de anular la relación de cliente-abogado (el apruebo de la corte puede ser necesario en ciertos casos o en casos donde su abogado ha puesto una demanda en contra suya por el valor de los servicios que se hayan proveído hasta el punto en que se anuló la relación de cliente-abogado).
  3. Usted tiene el derecho a que el consejo de su abogado sea independiente, profesional y juicioso, y a tener la lealtad de su abogado libre de cualquier conflicto de interés.
  4. Usted tiene el derecho a que se le cobre un honorario razonable y a que su abogado le explique desde un principio como se va a determinar un cargo y en que forma y con que frecuencia se le enviarán las facturas de cobro. Usted tiene el derecho de pedir y de recibir una factura detallada de su cuenta a intervalos razonables. Usted puede rehusarse a aceptar cualquier arreglo financiero que le parezca inadecuado. En el caso de que se disputen ciertos cargos, usted tiene el derecho de solicitar mediación; su abogado le proveerá con la información necesaria acerca del arbitraje en el caso de que exista una disputa, o en caso de que usted la solicite.
  1. Usted tiene el derecho a que sus preguntas o asuntos sean manejados con prontitud, y a que sus llamadas telefónicas sean devueltas con rapidez.
  2. Usted tiene el derecho a que se le mantenga informado acerca del estado de su caso y a pedir y a recibir copias de documentos relacionados con su caso. Usted tiene el derecho a recibir suficiente información acerca de lo que está aconteciendo para que usted pueda participar de una forma productiva en el desarrollo de su asunto legal.
  3. Usted tiene el derecho a que su abogado respete los objetivos legales de su caso, incluyendo si su demanda se vaya o no se vaya a satisfacer con un acuerdo extrajudicial (en ciertos casos, si se va a declarar un acuerdo extrajudicial es necesario que sea aprobado por la corte).
  4. Usted tiene el derecho a que sus asuntos privados sean tratados de una forma confidencial y respetuosa, y a que sus secretos y confidencias sean preservadas al extremo permitido por ley.
  5. Usted tiene el derecho al comportamiento ético de su abogado en todos los aspectos referentes a sus asuntos y de acuerdo con el Código de Responsabilidad Profesional de Abogacía.
  1. Usted tiene el derecho a ser representado legalmente, y no se le puede negar o rehusar representación legal basada en su raza, credo, color, edad, religión, sexo, orientación sexual, su origen nacional o por estar deshabilitado.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us