For more information call 718-505-8506

ESTATUS MIGRATORIO REGULAR Y SUS VENTAJAS

ESTATUS MIGRATORIO REGULAR Y SUS VENTAJAS

En Estados Unidos hay muchos inmigrantes con necesidades médicas que exigen tratamiento y atención especializada. Una gran parte de éstos deciden no buscar servicio o apoyo médico ante el temor de ser deportados, sin embargo, a finales de Octubre, los eventos ocurridos a una niña de 10 años y sus familiares nos demuestran que podemos asesorarnos para poder actuar en favor de nuestra salud con el apoyo del Estado.

Diversos medios de comunicación dieron a conocer la detención de una pequeña de 10 años de nombre Rosa María Hernández, quien a pesar de que llevaba viviendo en los Estados Unidos desde los 3 meses de edad, no contaba con un estatus legal migratorio. La niña viajaba en compañía de un familiar ya que sería intervenida quirúrgicamente, sin embargo, agentes fronterizos detectaron el estatus migratorio de la menor y decidieron dejarla llegar al hospital pero esperaron ahí mientras ella se recuperaba. En cuanto la menor estuvo  en condiciones óptimas, fué llevada a un refugio para niños inmigrantes mientras esperaba una determinación de custodia de parte del juez de inmigración.

Aunque la pequeña ya se encuentra con sus familiares tras haber pasado 3 días bajo custodia del refugio, aún no está libre del proceso de deportación. Con el apoyo de Working Defense Action Fund y su coordinadora Priscila Martínez están luchando por cerrar su caso en ICE, ya que la pequeña no es una delincuente ni representa una amenaza para la sociedad.

Muchos activistas han notado un aumento de arrestos a personas sin antecedentes penales y en lugares que antes los agentes federales habían tenido que evitar por ser lugares susceptibles a los disturbios, tales como juzgados e instalaciones médicas; un ejemplo es lo que ocurrió en febrero, cuando agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) enviaron a una mujer salvadoreña con un tumor cerebral desde un hospital de Texas a un centro de detención cercano. Más tarde fue liberada y un tribunal le concedió una suspensión de la deportación el mes pasado.

“Entiendo que CBP [Customs and Border Protection] tiene el tremendo deber de proteger a nuestra nación, pero deberíamos dedicar nuestros recursos y centrarnos en amenazas más grandes”, dijo Henry Cuellar, un congresista demócrata de los Estados Unidos que representa a Laredo, Texas y sigue el caso.

Estos casos no son aislados por lo que es importante tener un buen abogado que lo asesore en su proceso cuando su caso es de inmigración e involucra la salud de los suyos. Infórmese y evite complicaciones en su caso.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Fuente: https://www.theguardian.com/us-news/2017/oct/25/texas-girl-deportation-cerebral-palsy-hospital.  http://www.univision.com/san-antonio/kwex/noticias/inmigracion/rosa-maria-hernandez-la-nina-indocumentada-con-paralisis-cerebral-esta-libre-pero-ice-todavia-podria-deportarla

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us