For more information call 718-505-8506

La importancia de acudir a servicios migratorios acompañado de un abogado con licencia y experiencia en inmigración

La importancia de acudir a servicios migratorios acompañado de un abogado con licencia y experiencia en inmigración

Conoce las posibilidades de convertirte en un residente permanente (“Green card holder,”). Basado en nuestras experiencias de primera mano con casos migratorios, hemos notado una tendencia en casos donde los individuos no han sido informados completamente de las leyes de inmigración, el proceso y las formas; y desafortunadamente causa problemas en sus casos migratorios. Contratar a un abogado con licencia y experiencia en inmigración, lo ayudará a aplicar correctamente para cambiar su estatus legal.

Si usted desea cambiar su estatus migratorio en los Estados Unidos es importante estar informado adecuadamente en lo que puede esperar del proceso. Algunas de las razones por las cuales usted debe buscar ayuda de un abogado con licencia para servicios migratorios son:

Un abogado con licencia y quien practica las leyes de inmigración está familiarizado y actualizado con los problemas que pueden surgir en cada caso. Es sumamente importante contestar cada pregunta correctamente en los formularios de inmigración. Las preguntas son difíciles y no se pueden contestar tan sencillamente como uno piensa. Cualquier desinformación puede complicar su caso y resultar en un retraso o negación.

Por ejemplo: Uno de nuestros clientes ha sido un residente permanente legal por más de 10 años, no ha cometido ningún crimen, tiene una familia con hijos ciudadanos y una esposa ciudadana. El bufete de abogados que sometió su aplicación de ciudadanía nunca le preguntó acerca de su historia migratoria completa.

De alguna manera Inmigración le otorgó su residencia legal a nuestro cliente, a pesar que él tuvo una deportación ante un juez de migración. Desafortunadamente la ciudadanía de nuestro cliente fue negada, no puede viajar y tiene miedo que ICE lo detenga por su deportación anterior.  Acompañamos a nuestro cliente a una segunda entrevista con USCIS para su ciudadanía y le explicamos al oficial que de alguna manera USCIS le otorgó una residencia sin cerrar la deportación. Nuestros abogados fueron muy claros con el oficial que hacía la entrevista a nuestro cliente quien había revelado esa información. Ahora nuestro cliente está en una situación problemática porque no puede viajar y, en cualquier momento ICE lo puede arrestar. Ahora nuestra oficina tendrá que hacer una moción para reabrir la deportación que se debía haber resuelto antes de llenar la aplicación de ciudadanía.

Este problema fácilmente se pudo haber prevenido si el primer abogado hubiera tenido suficiente experiencia en este campo e investigar, encontrar y cerrar esa deportación.

Antes de iniciar su caso primero:

  • Consulte con un abogado de inmigración que le ayude a encontrar una solución para su caso.
  • Investigue antes de aplicar para cambiar su estatus migratorio en los Estados Unidos, averigüe si califica. Hay varias maneras para obtener un estatus legal, asegurarse cómo calificar y como es el proceso. Cada caso y proceso es diferente. Cada detalle del caso puede cambiar por completo su proceso, sea específico para que su abogado pueda evaluar su caso y ayudarle apropiadamente.

Por ejemplo: Una familia de inmigrantes nos vino a ver y ellos estaban desesperados porque habían tenido diferentes asesorías legales y les dijeron que no había ninguna posibilidad para ellos y que deberían permanecer escondidos. Después de una entrevista con uno de nuestros abogados, descubrimos que la esposa fue una víctima de violencia doméstica y que por lo menos podía intentar ser declarada como una víctima. Si ella colaborará con el fiscal del distrito, (independiente del resultado del crimen,) y si el fiscal la declarara como una víctima, ella y su esposo y todos sus hijos menores de edad calificarían para aplicar para una U visa. Aplicamos por ella y conseguimos que ella fuera declarada como víctima y toda su familia indocumentada -incluyendo los que viven en su país (hijos menores de edad)- fueron aprobados y ahora tienen una autorización de trabajo.  En unos pocos años serán elegibles para aplicar para una residencia permanente legal.

Evite Notarios: Muchos individuos de otros países consultan a un notario como abogado, pensando que éstos los puede ayudar con sus formularios migratorios. Los notarios es este país NO son abogados con licencia y usualmente pueden causar daño al caso de una persona porque llenan los formularios de inmigración y se envían sin una evaluación apropiada de la historia migratoria del individuo, información incorrecta en sus formas que puede complicar su caso.

Por ejemplo: Una familia que ayudamos, primero fue a un notario por ayuda con su caso migratorio. El notario los envió con un abogado que estaba consiguiendo a todos sus clientes un permiso de trabajo. Unas semanas después descubrieron que este abogado había llenado un asilo frívolo. Aterrorizados ellos regresaron con el notario quien removió el caso de asilo y llenó una aplicación para cambiar de estatus legal. Sin embargo ellos descubrieron que ellos no califican para cambiar su estatus migratorio porque el solicitante habían entrado sin una visa. Desesperados vinieron a vernos para qué evaluamos su caso.

Afortunadamente si cualificaban para una residencia permanente legal con un perdón, si lográbamos probar que la esposa ciudadana sufrirá bastante si no le otorgaban el perdón a su cónyuge. Esto fue lo que hicimos y el perdón de nuestro cliente fue aprobado. Él viajó a su país con su perdón y 15 días después regresó y recibió su residencia. Nos tomó 8 meses para completar todo el proceso. 

  • Desafortunadamente hoy con la nueva administración el proceso puede ser más largo. A pesar de todo, la ley del perdón todavía está vigente. La última vez que averiguamos ese abogado que los asesoró en el comienzo del caso, le ha sido prohibido ejercer como abogado y ya no está practicando. Gracias a Dios!

Los ejemplos mencionados demuestran la importancia de acudir servicios migratorios con un abogado con licencia y experiencia con inmigración, para evitar problemas con su caso.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us