For more information call 718-505-8506

Trump amenaza con poner fin al programa “Visas de Diversidad” después del atentado del 31 Oct

Trump amenaza con poner fin al programa “Visas de Diversidad” después del atentado del 31 Oct

Un terrible atentado conmocionó a la Ciudad de Nueva York el martes 31 de octubre. Esta vez, la ciclovía del río Hudson  fue el escenario, pero no fue hasta el miércoles 1ro de Noviembre que las autoridades Federales acusaron a Sayfullo Saipov de atropellar a 19 personas, de las cuales fallecieron 8 en un acto Terrorista en nombre del Estado Islámico. Sin embargo, la gran sorpresa vino después, cuando el Presidente Donald Trump aprovechó el  incidente para politizar y dividir a la ciudadanía.

Según la acusación formal, el individuo que perpetró el atropellamiento es un inmigrante legal de Uzbekistán, lo que marcó la pauta para que Trump hiciera una serie de declaraciones anunciando que buscará ponerle fin al apoyo de los programas de “Visas de Diversidad”.

“Hago un llamado al Congreso para TERMINAR el programa de lotería de visas de diversidad que presenta vulnerabilidades significativas para nuestra seguridad nacional.”… puntualizó mediante redes sociales.

“¡LA MIGRACIÓN EN CADENA debe terminar ahora! Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderamente malvados. ¡INACEPTABLE!”

“Los Estados Unidos implementará inmediatamente procedimientos de investigación extrema mucho más estrictos. ¡La seguridad de nuestros ciudadanos es lo primero!”

Las frases anteriores fueron tomadas de las redes sociales del mandatario, en las cuales éste tratar de dar un giro al atentado y atribuir de esta forma el fatídico acto a los programas que hoy en día benefician a muchos inmigrantes que innegablemente, han aportado muchas cosas positivas a nuestro país. “El terrorista ingresó a nuestro país a través del llamado “Programa de Lotería de Visas de Diversidad“, una belleza de Chuck Schumer. Quiero basarme en el mérito” instó el Presidente Trump mencionando al Senador Charles Schumer de manera puntual en redes sociales, arremetiendo en su contra como líder demócrata en el senado por apoyar al programa de visas de diversidad establecido en 1990, sin embargo, ese programa se aprobó con el acuerdo de ambos partidos e incluso fué promulgado por el entonces Presidente George Bush padre, quien además era republicano.

Por su parte Schumer, durante una asamblea del Senado, respondió a los comentarios hechos por Trump, recordandole que en la reunión después del atentado del 11 de Septiembre del 2011 que tuvieron la entonces senadora Hillary Clinton y él mismo con George Bush cuando era el Presidente de los Estados unidos, se buscaba mantener al país unido. También puntualiza el contraste entre las acciones de Bush y Trump después de los respectivos ataques terroristas.

“¿Dónde está su liderazgo Sr. Presidente?, en lugar de politizar y dividir a Los Estados Unidos, algo que parece siempre hacer en una tragedia nacional, debería mantenernos unidos y centrarse en la solución real […]” dijo el senador.

Restablecer el fondo antiterrorista es lo que propone en lugar de desviar la atención, así mismo menciona que sin importar el ataque, el desfile de día de brujas se llevó a cabo, reforzando con esto que el terrorismo no paralizará a los Estados unidos, adicionando que el vínculo que existe entre Nueva York y América los mantendrá juntos “Siempre he creído que la Inmigración es buena para América y lo creo hoy” dijo.

Source:

https://www.youtube.com/watch?v=D_gfP_056TU

https://www.washingtonpost.com/news/morning-mix/wp/2017/11/01/extreme-right-gins-up-a-culprit-for-n-y-terror-attack-chuck-schumer/?utm_term=.39ab3d79d26c

http://www.washingtonexaminer.com/peter-king-i-wouldnt-blame-chuck-schumer-for-nyc-terrorist-attack/article/2639263

http://www.jornada.unam.mx/2017/11/02/mundo/021n1mun

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us