For more information call 718-505-8506

¿NECESITA UN PODER NOTARIAL? LO QUE PODRÍA SIGNIFICAR PARA USTED Y SU FAMILIA

¿NECESITA UN PODER NOTARIAL? LO QUE PODRÍA SIGNIFICAR PARA USTED Y SU FAMILIA

 

¿Alguna de las siguientes personas necesita firmar un PODER NOTARIAL (POA por sus siglas en inglés)?

  • La Sra. Ramírez vive sola, no tiene familia cercana y está programada para una cirugía mayor en pocas semanas.
  • El Sr. Smith ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.
  • La familia Rodríguez se mudará a otro país en los próximos 2 meses, pero tiene una casa que necesitará vender.
  • El sargento Cruz será desplegado en el extranjero en 3 semanas, dejando atrás a su esposa y tres hijos
  • El Sr. Martínez se ha retirado recientemente a la edad de 65, pero lentamente está perdiendo su habilidad para escribir y ver.
  • La Sra. White es soltera, dirige un negocio exitoso, y no tiene preocupaciones médicas o económicas
  • Usted es una persona de negocios exitosa pero no un ciudadano de los Estados Unidos. Usted es la única persona que puede manejar su negocio y conocer todos las “entradas” y “salidas” de su empresa, pero usted tiene una condena para una pelea que tuvo con su esposa hace 15 años.  

La respuesta es sí. Todos lo hacen. Un poder notarial es un documento legal que le permite nombrar a alguien en quien confía para que tome decisiones financieras, comerciales y legales en su nombre. Proporciona un medio conveniente de tener sus asuntos atendidos cuando usted está ausente o simplemente incapaz de hacerlo por su cuenta.

Establecer un POA es muy simple. Usted selecciona a alguien en quien usted confía para manejar sus asuntos cuando usted no puede. Puede guardarlo en un lugar seguro donde usted y la persona de confianza tengan acceso a él. Usted podría establecer un POA que sólo se use cuando usted ya no es capaz de manejar sus asuntos usted mismo – o uno que entre en vigor inmediatamente para que la persona de elección pueda actuar por usted en su ausencia. Esto es conocido como poder notarial duradero y hay muchos tipos diferentes que pueden aplicar específicamente para usted.  

Una cosa que recordar es, su cónyuge no tiene automáticamente su poder notarial sobre la propiedad, las finanzas, o cualquier cosa que está en su nombre.

Para establecer un poder notarial legalmente vinculante, el director debe tener suficiente capacidad mental cuando se redacta el documento. Esto significa que él o ella deben entender cabalmente la naturaleza y el efecto del documento. Los POA pueden ser cancelados o revocados en cualquier momento simplemente destruyendo el documento original y preparando uno nuevo, o preparando un documento formal indicando que el documento anterior es nulo. Aquí es donde un abogado es muy útil.  En el caso de un cónyuge, si algo le sucede a usted, ella tendrá que presentar solicitudes en un tribunal, para evaluar tu estado mental, si ese es el caso, o si usted muere, diríjase a la corte para iniciar un proceso para definir quién es el dueño de tu negocio o patrimonio. Este proceso, aunque factible, puede causar retrasos y/o reclamos de los niños o socios al negocio.

¿Qué pasa si no tiene un POA?

Los POA no son sólo tranquilizadores para usted y su familia, sino que se vuelven esenciales para proteger sus finanzas, su salud e incluso su forma de morir. Si usted está imposibilitado para salir y no tiene ninguna persona designada para tomar el control de las finanzas, los bienes o cualquier asunto personal, su familia probablemente se verá obligada a retrasos costosos y que consumen mucho tiempo.

Un Testamento no es un POA

No espere que su voluntad sirva como sustituto de un poder notarial. Las voluntades toman el papel de distribuir bienes, finanzas y ajustar otros asuntos a aquellos de los que usted elija. Los poderes están a cargo de tomar decisiones financieras en su lugar para cuándo y si alguna vez se ha discapacitado. Un apoderado de atención médica es un documento que le da a la persona de su elección la autoridad para tomar decisiones de atención médica por usted si usted no puede tomar esas decisiones por sí mismo.

La línea de fondo

Firmar un POA no te priva de control sobre tus asuntos personales. Firmar un POA no le priva de control sobre tu vida personal. Sirve como un plan de “respaldo” si algo le pasara.  El documento sólo mantiene el poder cuando es necesario. Elegir a alguien para mantener su poder notarial y tomar decisiones de su salud, finanzas o asuntos personales le permite manejar la situación sin poder hacerlo.

Hay múltiples POA que pueden beneficiar a usted y a su familia mejor, venga a hablar con nosotros. Estamos aquí para responder a todas sus preguntas y necesidades.

Sources: https://www.legalzoom.com/articles/what-is-a-power-of-attorney

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us