For more information call 718-505-8506

Proyecto S.534: Plan migratorio basado en méritos

Proyecto S.534: Plan migratorio basado en méritos

El presidente Donald Trump se reunió el pasado miércoles 2 de Agosto en la Casa Blanca con los senadores republicanos David Perdue y Tom Cotton, quienes redactaron y presentaron en el Congreso un plan migratorio basado en méritos, este plan llamado Proyecto de Ley S.534, ya había sido presentado el pasado  13 de Febrero al Senado, pero no tuvo apoyo más que el de los dos senadores.

El Proyecto de Ley S.534 propone que los solicitantes a la ciudadanía hablen ingles, puedan mantenerse  financieramente, contribuyan con la economía y tengan méritos profesionales que justifiquen su entrada legal al país y su acceso al mercado laboral.

Con este proyecto, el presidente Trump pretende reducir la inmigración que no esté calificada, dejando fuera a inmigrantes y/o personas mayores que no estén dentro de la fuerza laboral, además, afectaría los programas de visas de trabajo para extranjeros y con ello favorecería la mano de obra estadounidense. También eliminaría la lotería de visas, que cada año sortea 50.000 residencias legales permanentes.

De cumplirse las ideas del presidente Trump, inmigrantes que cada año ingresan a Estados Unidos bajo el actual sistema –regulado por la Ley de Inmigración y Nacional de 1965 (INA)– ahora quedarían fuera de la posibilidad de asilo y/o refugio, así como aquellos familiares adultos cuya residencia fue tramitada por ciudadanos y residentes legales permanentes.

Fuente:

http://www.univision.com/noticias/inmigracion/la-casa-blanca-impulsa-un-proyecto-de-ley-migratoria-basado-en-meritos-que-busca-reducir-la-inmigracion-legal-a-la-mitad

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us