For more information call 718-505-8506

RELACIÓN A LARGA DISTANCIA, COMPLICACIONES CON INMIGRACIÓN

RELACIÓN A LARGA DISTANCIA, COMPLICACIONES CON INMIGRACIÓN

Hoy son cada vez más comunes las relaciones a larga distancia (LDR), aunque para inmigración esto genere sospechas sobre la veracidad de esta relación, existen muchas razones para que una pareja no comparta el mismo hogar, algunas por desición propia y otras por fuerzas mayores que la pareja no puede controlar, entre ellas:

  1.   Su cónyuge está en el Servicio Militar (ej. Marina, Ejército, Guardacostas, Infantes de Marina, Fuerza Aérea)
  2.   Se encuentran en estados diferente debido a un mejor empleo para su campo de trabajo
  3.   Por contrato de trabajo u otros compromisos laborales
  4.   Propósitos educativos (por ejemplo, aceptación de la universidad, alojamiento en la universidad, etc.)
  5.   Países diferentes porque ambos se conocieron en línea y todavía tienen compromisos en ese país.

Un estudio, publicado en el Journal of Communication, encontró que los hombres y las mujeres con relaciones a larga distancia tenían más probabilidades de compartir pensamientos y sentimientos significativos que aquellos que no tienen este tipo de relación. También tendían a idealizar las conductas de sus parejas, lo que les permitió tener una mayor intimidad.

Entonces, con el apoyo de investigadores y estadísticas que sustentan las relaciones a larga distancia, ¿cuál es el problema con inmigración?

Bien, técnicamente no hay problema. Si usted aplica para pedir a su cónyuge a través de los Servicios de Inmigración (USCIS), solo tiene que proporcionar algunos documentos para demostrar que su matrimonio es legítimo, incluyendo:

  • Una copia certificada de su documento de matrimonio emitido por la autoridad civil correspondiente
  • El certificado de nacimiento de su cónyuge y la evidencia de Ciudadanía o Estado de residente legal permanente del otro cónyuge
  • Si usted o su cónyuge alguna vez estuvieron casados antes, todos los decretos de divorcio / certificado de defunción por cada matrimonio anterior (si aplica) / excónyuge
  • Certificados de nacimiento de todos los hijos de este matrimonio y documentos de custodia de sus hijos y de los hijos de su cónyuge que no viven con usted
  • Evidencia de respaldo de su relación, como copias de cualquier documentación relacionada con activos o pasivos conjuntos que usted y su cónyuge puedan tener como paeja. (Ej. Transcripciones de impuestos, facturas de servicios públicos, tarjetas de crédito, contratos, alquileres, fotos, correspondencia, etc.)
  • Si alguna vez ha sido arrestado: el informe policial y la disposición final original o certificada del tribunal para cada arresto, si no es un registro judicial, una carta del tribunal con indicación de jurisdicción;

Si tiene todas las pruebas enumeradas anteriormente o más, debería estar bien, pero ¿qué sucede si no tiene facturas conjuntas o evidencia de respaldo que demuestre la veracidad de su relacion? ¿O vive en una habitación juntos y sin subarrendamiento?

Los Servicios de Inmigración le solicitarán que presente documentación adicional para demostrar que tiene una relación de buena fe. Pero cuando la relación es de larga distancia, podemos proporcionar al gobierno la documentación de respaldo para comprobar el hecho de que usted está comprometido con su matrimonio a pesar de la distancia.

En nuestros esfuerzos por mostrar una muy buena relación, tenemos que recopilar el historial de llamadas y mensajes de texto; declaraciones juradas de personas que han observado personalmente a la pareja, un testamento, un seguro de vida y los planes futuros de la pareja, como búsquedas de empleo en el estado del cónyuge, búsqueda de la escuela en un intento de encontrar opciones similares para el cónyuge estudiantil, si ese es el caso.

Pero independientemente de lo anterior, la palabra que seguirá siendo preguntada durante las entrevistas con Inmigración es COHABITACIÓN.

Recuerde la palabra, porque la escuchará durante todo su proceso de inmigración, especialmente cuando se trata del proceso de la entrevista. La cohabitación se trata de proyectos futuros y lo qué haces en pareja para lograr que esos planes se hagan realidad. Sin la documentación adecuada, su petición será denegada simplemente porque no proporcionó suficiente evidencia o testimonios el día de la entrevista.

El no vivir físicamente juntos, no tener facturas conjuntas o cuentas bancarias necesitará una explicación seria y lógica de por qué no todo es en conjunto-dual y/o sobre por qué aún no han cohabitado. Será una dura presión el mostrar planes futuros para convivir.

Recuerde, que para una pareja casada que resida en un estado o país diferente, y que está aplicando para una petición, puede ser lo suficientemente complicado como para que el gobierno la niegue. La cuestión de la cohabitación separada es relevante para determinar la intención de los cónyuges en el momento del matrimonio.

Debido a nuestra cantidad actual de clientes que viven separados, nos hemos especializado en resolver este tipo de problemas, abordarlos en la presentación y preparar a la pareja para la entrevista. Por favor contáctenos para ayudarle en su caso.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us