For more information call 718-505-8506

Petición de remoción de condiciones de su residencia sin la firma de su cónyuge

Petición de remoción de condiciones de su residencia sin la firma de su cónyuge

Si obtuvo su residencia en los Estados Unidos a través de un matrimonio reciente, su tarjeta de residencia es provisional y sólo será válida por dos años.

Para cambiar su tarjeta de residencia condicional por una permanente, deberá presentar el Formulario I-751, 90 días antes de cumplir los dos años de la fecha en que se emitió su tarjeta condicional (para remover las condiciones de residencia temporal). En la mayoría de los casos, esta petición se presenta conjuntamente con su cónyuge, pero bajo ciertas circunstancias usted tendrá que solicitar la remoción de las condiciones individualmente.

Durante los dos años que usted tendrá que esperar para hacer esta aplicación, muchas cosas pueden suceder en un matrimonio. Un divorcio, muerte, violencia doméstica y/o adversidad extrema si regresa a su país de origen.  Todas estas situaciones son razones reconocidas por USCIS que le permiten presentar la petición I-751 sin la firma de su cónyuge.

Divorcio

Si usted está presentando el formulario I-751 sin su cónyuge debido a un divorcio, es necesario que este divorcio esté finalizado. Es extremadamente importante que radique su divorcio lo más pronto posible si su matrimonio se ha deteriorado más allá del punto de reconciliación, ya que usted no sabe cuánto tiempo tardará la finalización de su divorcio. También es necesario que usted pueda probarle a USCIS, que la relación fue verdadera y que desafortunadamente se rompió.

Violencia o crueldad extrema (violencia doméstica)

Si usted ha sido víctima de cualquier acto  de violencia o ha sido amenazado por su cónyuge que es ciudadano de los Estados Unidos, podrá presentar su petición para remover las Condiciones de Residencia sin un divorcio. Los actos de violencia incluyen -pero no se limitan a la explotación- la prostitución forzada, el abuso psicológico o físico, la detención forzada, control y/o violación.

Es muy importante que no solo documente que, en efecto, su matrimonio fue de buena fe, sino que además documente el abuso que sufrió a manos de su cónyuge. Usted tendrá que recopilar informes policiales, informes médicos, declaraciones de testigos, evaluaciones psicológicas, etc. Bajo este motivo en particular, USCIS tiene restringido informarle al cónyuge abusivo sobre la solicitud, pero le aconsejamos que busque un abogado experto en esta clase de proceso, no es tan fácil probar estos hechos ya que usualmente el abuso pasa en la intimidad del hogar.

Adversidad extrema

Extrema dificultad no es sólo la base más general para la presentación individual, sino también es la más difícil de probar. Aunque usted necesita probar que su matrimonio fue de buena fe, tendrá que demostrar que durante los 2 años de su matrimonio, pasaron eventos que le afectarían su regreso a su país.  Se le sugiere un abogado experto en inmigración para esta categoría ya que puede ser bastante complicado probar esta excepción.

Es extremadamente importante bajo cualquiera de estas razones, la documentación que usted tiene que recoger para apoyar su elegibilidad para la aprobación. Además, es importante tener en cuenta que si usted califica bajo cualquiera de los motivos, no tiene que esperar los dos años para eliminar sus condiciones de residencia.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría jurídica o aplica para un perdón por favor contactenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us