For more information call 718-505-8506

Viajando hacia y desde los EEUU

Básicamente salir de los EEUU es fácil, pues usted solo necesita su pasaporte al dia expedido por su gobierno y el pasaje.  Esté seguro que si viaja con un menor, debe tener una carta notarizada de la madre o el padre, para que la aerolínea le permita sacar al menor del país.

La entrada a los EEUU es la que puede ser un poco complicada dependiendo de su situación:

  • Las autoridades de inmigración en las fronteras (esto incluye los aeropuertos), tienen la absoluta discreción sobre su entrada a los EEUU, independiente de su estado migratorio.
  • Si usted está entrando como turista, estas autoridades pueden prohibirle el ingreso si usted ha abusado de esta visa en un pasado.
  • Muchas veces cuando usted ha estado en los EEUU por más de 6 meses como turista y regresa a su país y trata de volver a entrar, inmigración puede y debería cuestionar donde es que realmente vive usted.
  • Ahí es cuando se dan lo que llamamos 2da inspección donde se lo llevarán a un cuarto separado y lo interrogarán, revisarán sus pertenencias y decidirán si usted es apto para ingresar. Estos oficiales pueden pedirle las claves de sus aparatos electrónicos para mirar el contenido de éstos. Usted tiene todo el derecho de negarse a dárselos y ellos decidirán si le permiten entrar o no.
  • Si usted es residente legal y vive más tiempo fuera de los EEUU, debe tener cuidado de sus largas estadías fuera de los EEUU pues la residencia es para residir y trabajar en los EEUU.
  • Aquellas personas que tengan por obligación que quedarse fuera del país por una emergencia, deben traer con ellas, pruebas de esa emergencia y una copia para sus propio record. 

Arrestos

  • Si usted tiene algún arresto previo, seguramente le van a preguntar que paso en el caso. Esté seguro de saber cómo termino su caso.  No de información incorrecta.  Muchas personas las arrestan por violencia doméstica, un argumento en el hogar pero el caso se arregló como un argumento sencillo y el caso fue cerrado sin record penal.  Usted debe responderle al oficial, si le pregunta, que fue una discusión verbal sin mucha importancia y que el caso fue desechado.
  • Si usted es ciudadano americano y tiene problemas de cuestión familiar o penal y se ha emitido una orden de protección en algún estado, las autoridades de la frontera tienen la obligación de revisar esa orden y muchas veces lo detendrán hasta que el estado donde la orden fue emitida, responda si usted violo/infringió es orden de protección.
  • Una detención por mínima que sea en la frontera/aeropuerto, además de incomoda, puede ser peligrosa. El residente tiene derecho, si un oficial encuentra objeción a su entrada con la residencia o lo acusa de haber estado mucho tiempo fuera de los EEUU, a ver a un juez.  En estos casos, el oficial podrá confiscar su residencia y le dará una fecha para ver a un juez, donde usted podrá defender su residencia.
  • Para los turistas, no hay derechos de apelación a una negación de entrada y el turista será devuelto a su país en el próximo avión y mientras espera el avión, permanecerá detenido e incomunicado.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría antes de salir por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us