For more information call 718-505-8506

¿Qué es una visa U?

¿Qué es una visa U?

Una visa U le permite a las víctimas de ciertos crímenes permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Esta visa fue creada para asegurar que las víctimas extranjeras de crímenes elegibles bajo la ley, puedan permanecer en los Estados Unidos, con el fin de proporcionar a los agentes de policía y/o a los fiscales información para asistir con la captura y enjuiciamiento del sospechoso o acusado.

Si le aprueban  una Visa U, recibirá un documento de autorización de empleo y podrá vivir legalmente en los Estados Unidos por cuatro años. Después de tres años de tener la Visa U podrá solicitar su residencia legal permanente. Además, también existe la posibilidad de que ciertos miembros de su familia pueden ser elegibles para recibir una Visa U como derivados de su visa.

Criterios de elegibilidad:

Usted tiene que cumplir con los siguientes criterios para ser elegible y solicitar una Visa U.

  1. Usted debe haber sido víctima de un crimen, “actividad criminal calificada” y el crimen debe haber ocurrido en los Estados Unidos. En ciertos crímenes tales como el asesinato, ciertas personas como víctimas indirectas y los espectadores podrán ser elegibles para solicitar una Visa U.
  2. Usted debe tener información útil sobre el crimen.
  3. Usted debe estar dispuesto a cooperar con los agentes y las agencias encargadas de investigar y enjuiciar el caso.
  4. Usted debe haber sufrido un abuso físico o psicológico sustancial como resultado de la actividad criminal.
  5. Usted debe ser admisible a los Estados Unidos o está solicitando una exención de inadmisibilidad.

Certificado de Ayuda:

Además, necesitará que un oficial de la ley, ya sea un policía o un fiscal, complete para usted  un “certificado de ayuda”, Formulario I-918, Suplemento B. La certificación demostrará que usted realmente fue víctima de una actividad criminal calificada, que tiene información que es o será útil para la detención o enjuiciamiento del acusado o acusada y que estuvo o está dispuesto a cooperar con los agentes o funcionarios encargados del caso.

Abuso físico o mental sustancial

Otro factor importante para su petición es demostrar que usted ha sufrido un abuso físico o mental sustancial, simplemente ser víctima de un crimen calificado no es suficiente. Usted tendrá que proporcionar pruebas tales como declaraciones juradas y récords médicos que demuestren que usted sufrió un abuso sustancial.

Exención si usted es considerado inadmisible a los EE.UU.

Si usted es considerado inadmisible para ingresar a los Estados Unidos debido a una violación de inmigración o cualquier otra restricción, tendrá que presentar una solicitud para un perdón llamado: el Formulario I-192. Este formulario, si es aprobado, le otorgará permiso para ingresar/obtener su residencia en los Estados Unidos, si le otorgan una Visa U.

Familiares que pueden ser elegibles para recibir una Visa U derivada

Los siguientes familiares pueden ser elegibles para recibir una Visa U derivada  a través del Formulario I-918, Suplemento A, Petición para Familiar Calificado para Recibir la Visa U:

  1. Hijos solteros menores de 21 años
  2. Cónyuge
  3. Padres (si el solicitante principal es menor de 21 años)
  4. Hermanos solteros menores de 18 años (si el solicitante principal es menor de 21 años)

Esta solicitud puede ser presentada con su petición o después de que  se apruebe. Los familiares derivados también deben ser admisibles a los Estados Unidos y deben tener un buen carácter moral.

Delitos elegibles:

  1. Abducción
  2. Contacto Sexual Abusivo
  3. Chantaje
  4. Violencia Doméstica
  5. Extorsión
  6. Falso encarcelamiento
  7. Mutilación Genital Femenina
  8. Asalto (felonía)
  9. Fraude en la contratación de mano de obra extranjera
  10. Toma de rehenes
  11. Incesto
  12. Servidumbre involuntaria
  13. Secuestro
  14. Homicidio involuntario
  15. Asesinato
  16. Obstrucción de la justicia
  17. Peonaje
  18. Perjurio
  19. Prostitución
  20. Violación
  21. Agresión Sexual
  22. Explotación sexual
  23. Tráfico de esclavos
  24. Acecho
  25. Tortura
  26. Tráfico
  27. manipulación de testigo
  28. Restricción criminal ilegal
  29. Otros delitos relacionados * †

* Incluye cualquier actividad similar donde los elementos del crimen son sustancialmente similares.

† También incluye el intento, la conspiración o la solicitación para cometer cualquiera de los anteriores y otros delitos relacionados.

Si usted ha sido una víctima de los crímenes enumerados anteriormente usted deberá considerar comenzar su proceso de aplicación lo más pronto posible. Recuerde, la cooperación con las agencias encargadas en procesar el caso aumentarán la posibilidad de obtener un certificación de ayuda, el primer y más importante paso y luego finalmente obtener una Visa U.

Llamenos para evaluar su caso y empezar el proceso de su visa U.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría jurídica o aplica para la visa U por favor contactenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us