For more information call 718-505-8506

4 PRINCIPALES CAMBIOS EN INMIGRACIÓN EN 2019

4 PRINCIPALES CAMBIOS EN INMIGRACIÓN EN 2019

Al dar la bienvenida al nuevo año de 2019, muchas políticas de inmigración y aduanas han cambiado bajo la administración actual. El enfoque del gobierno en la política de tolerancia cero va más allá de la entrada ilegal y la inmigración ilegal. Hay mano dura en múltiples áreas de la inmigración, lo que hace más difícil que antes, que las personas sean legales en los Estados Unidos.

Algunos cambios notables incluyen:

1. Nuevas pautas de deportación: un aviso de comparecencia (“NTA”) es un documento que señala el inicio de los procedimientos de expulsión en su contra. Si recibe una NTA, significa que debe comparecer en la Corte de Inmigración en la fecha especificada o en una fecha que se determinará en el futuro.

  • Los oficiales de USCIS podrán emitir un NTA para una gama más amplia de casos que involucran evidencia de fraude, actividad criminal o cuando un ciudadano extranjero solicita un beneficio de inmigración y se le niega o pierde cualquier estatus legal para permanecer en los Estados Unidos. Por lo tanto, tenga cuidado al solicitar cualquier beneficio, como una tarjeta verde o una ciudadanía.

 

2. Negación de solicitudes de beneficios de inmigración sin previo aviso: Anteriormente, el USCIS proporcionaba a los solicitantes, una carta de cortesía que explicaba a la persona que necesitaba más información o que faltaba algo tan simple como una fecha de nacimiento, el solicitante tenía aproximadamente 87 días para responder a la RFE o NOID y su solicitud continuaba siendo procesada.

  • Hoy, USCIS rechazará cualquier solicitud que NO tenga suficiente documentación, evidencia de respaldo o un simple error de no tener la fecha de la firma, etc.; procesarán el caso, tomarán las tarifas y luego negarán la solicitud. El solicitante puede tener que comenzar todo el proceso o USCIS puede decidir someter al solicitante a procedimientos de deportación si no se presenta una nueva solicitud. Los solicitantes deben ser diligentes al llenar sus solicitudes de aplicación o contar con un abogado experto que diligencie los formularios.

 

3. Solicitudes de matrimonio: al solicitar un beneficio de inmigración basado en un matrimonio, los Servicios de Inmigración requieren que proporcione documentación adicional para demostrar que tiene una “relación de buena fe”. Esto significa que la relación / matrimonio que afirma, es verdadera y real, y no un fraude en un intento por obtener beneficios de inmigración, como una tarjeta verde o residencia permanente.

  • USCIS ahora requerirá que las parejas deben vivir juntas en la misma residencia para probar la relación, la cohabitación es determinante en este momento, a no ser de uqe exita una excusa muy válido, por ejemplo que una persona de la pareja esté en una misión del ejército o que la pareja tenga hijos pequeños y antes de casarse ambos vivian en diferentes estados y sea un inconveniente sacar a los niños de la escuela para que la pareja viva junta antes de la entrevista. La primer residencia que se da basada en un matrimonio, tiene una caducidad de 2 años, 90 días antes que se cumpla este periodo, el solicitante tiene que hacer una aplicación para solicitar la residencia permanente basada en esa relación. Si el matrimonio ha finalizado antes de esta fecha, el solicitante puede aplicar para la residencia permanente, siempre y cuando esté divorciado y pueda demostrar que el matrimonio fue de buena fe. La ley dice que si usted obtuvo la residencia a través de un matrimonio, usted puede aplicar para la ciudadanía americana al 3er año de estar en esa relación, si la relación con la que originalmente se solicitó la residencia finaliza antes del día de su entrevista de ciudadanía, se le negará la ciudadanía y su estado actual podría estar en riesgo si usted nunca aplicó para la residencia permanente (10 años).

 

4. Vencimiento del Estado de Protección Temporal (TPS): más de 200,000 inmigrantes tienen permiso para vivir y trabajar en los Estados Unidos bajo su estado de protección temporal. El TPS es un beneficio temporal que no conduce a un estado de residente permanente legal ni otorga ningún otro beneficio de inmigración. Los beneficiarios actuales de TPS de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria y Yemen están todos bajo esta protección. El gobierno ha declarado que no renovará el programa para El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán y perderán protección este año.

  • El registro para el TPS no le impide solicitar el estatus de no inmigrante, solicitar un ajuste de estatus basado en una petición de inmigrante o solicitar cualquier otro beneficio o protección de inmigración para el que pueda ser elegible.

 

Ahora es el momento de comenzar su próximo paso hacia el estado legal permanente en los Estados Unidos, prepararse para su futuro. Llámenos para evaluar su caso.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us