For more information call 718-505-8506

Viajero prevenido vale por dos

Viajero prevenido vale por dos

5 aspectos importantes que debes tener planeados antes de viajar a los Estados Unidos.

En tiempos de mochileros, exploradores, estudiantes y demás motivaciones personales que se pueden encontrar para realizar un viaje a los Estados Unidos, debemos estar preparados para los cambios, especialmente aquellos frente al panorama socio político que se enfrenta actualmente.

Para ninguno de nosotros son un secreto las tensiones que se han generado, debido a la posición del actual gobierno frente a las regulaciones migratorias, y por razones como estas, es muy importante tener al menos 5 situaciones bien planeadas, antes llegar a los Estados Unidos:

  1. Presupuesto económico: gastos diarios de alimentación, transporte y atracciones, de acuerdo con la ruta trazada del viaje. Se recomienda un aproximado de 70 usd por persona/día
  2. Alojamiento: Es muy importante para nuestra propia seguridad, tener un sitio confirmado a nuestra llegada. Podemos acudir a las siguientes alternativas:
  • Reservas en hoteles u hostales (las cuales, en algunos casos, pueden cancelarse sin costo alguno con al menos 24 horas antes de la llegada) booking.com, www.hostelworld.com entre otros
  • Reservas de un apartamento o cuarto, a través de airbnb.com
  • Carta de invitación de algún amigo o familiar donde se provea la dirección y teléfono
  • Confirmación de invitación gratuita a través de las redes sociales para viajeros, como couchsurfing.com, www.bewelcome.org, (para este caso, la persona debe ser un viajero/a experimentado)
  1. Tarjetas de Crédito: Es casi obligatorio viajar con estas queridas amigas, pues a parte del dinero en efectivo, las tarjetas se utilizan para todo, reservaciones de tiquetes, alojamiento, pagos de imprevistos, entre otros. Asegúrate que sean VISA, MasterCard o American Express, otro tipo de tarjetas por lo general no aplican para transacciones en los Estados Unidos.
  2. Seguro de viaje internacional: Es muy sencillo solicitarlo, solo debes proveer la fecha de tu viaje con copia de los tiquetes aéreos ante el Banco con el cual tenemos activa nuestra tarjeta de crédito y generalmente no tienen costo adicional pues se activan temporalmente durante el tiempo del viaje. Esto es por tu seguridad y ante Inmigración muestra que tu salud y seguridad están cubiertas hasta por 30.000 usd en caso de emergencias. Consulta con tu Banco más cercano.
  3. ¡Coherencia!: ¿Viajas como turista por 20 días y llevas 2 equipajes de 50 libras, un equipaje de mano, un morral y una laptop? Créeme que las autoridades saben del volumen de tu carga y eso hace que seas mas fácilmente objeto de inspección en los aeropuertos y por consiguiente tu entrada sea rechazada, pues recuerda, el hecho que tengas visa múltiple no garantiza que siempre puedas entrar a los Estados Unidos y que tu visa no sea removida sin argumento alguno.

OJO, las autoridades de la frontera y aeropuertos, pueden pedirte mirar tu celular.  Usted puede negarse a abrirle sus mensajes y ellos a negarle la entrada por eso.  Cualquier comentario de estudio o trabajo de un amigo en los EEUU, puede ser motivo de negarle su entrada como turista!

Por ultimo y no menos importante, recuerda dejar a tus familiares la copia del itinerario de tu viaje, para que puedan brindarte ayuda en caso de alguna emergencia.

Viajar seguro es viajar informado.

¡Hasta pronto!

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us