For more information call 718-505-8506

Qué hacer si tiene un accidente de carro en los EEUU?

Qué hacer si tiene un accidente de carro en los EEUU?

Qué hacer si tiene un accidente de carro en los EEUU? Con o sin seguro, demanda?

Unos 13 años atrás, en una tarde soleada, iba con mi familia a hacer unas vueltas en Manhattan.  Teníamos una hora de corte y manejaba por la Octava avenida sin mayor contratiempo.  Pare en la luz roja en plena Octava y calle 33. A mi lado izquierdo alcance a ver un carro reversando, en plena avenida. Además de ser una violación de tráfico, el carro se venía rápidamente, en reversa, contra mi carro.  Fueron segundos donde solo logre avisar a mi familia que se nos venía un carro encima y nos iba a golpear. El chofer choco mi carro e hundió la puerta del pasajero y paro asustado.  Mi hija estaba atrás y logro moverse en un instante lejos de la puerta.

El susto de momento lo deja a uno atontado, asustado y enojado.  Terribles sentimientos para todo chofer.  Salí a reclamarle al chofer cuando vi que era un señor de edad, blanco, alto y muy apenado. Me le acerqué y me olía licor.

No hice nada de lo que les voy a decir y me costó caro mis errores, por eso los comparto con ustedes para que se eviten los dolores de cabeza y los costos que incurrí por dejarme llevar de mi corazón y no de mi cabeza.

El hombre me pidió por favor no llamar la policía. Que podíamos arreglar sin problemas. ERROR–lo escuche.

HAY QUE LLAMAR LA POLICIA, independiente de lo grande o pequeño que sea el accidente.  Se necesita un reporte de policía.

En ese momento yo sabía que si llamábamos la policía posiblemente al hombre lo arrestarían.  La cara de angustia del hombre, me comió el alma.  ERROR-Me dio pesar y preferí ayudarlo, no llame la policía.

Además, no quería perder tiempo.  El hombre me dio el seguro de su carro y me aseguro que arreglaría la puerta.  Le creí. Tome su información de la tarjeta de seguro y nos fuimos.  ERROR-que tristeza que ya no se pueda confiar en la palabra de las personas. Cuando le mande el costo el lunes siguiente, desmintió el accidente y el costo de la puerta. Me toco llamarlo varias veces, amenazarlo con demandarlo, reportar el accidente a mi seguro, que me subió mi cuota, pasar rabias contra el chofer (leer varias noches de insomnio) hasta que logre que el seguro del hombre me pagara el arreglo de la puerta.

Cuando usted tenga un accidente, llame la policía, tome fotos de la placa del carro, tome fotos de la registración y seguro del carro y si el dueño no quiere darle la información y se va del lugar del accidente, inmediatamente reporte que tuvo un accidente y el otro chofer se fue de la escena del accidente.

Si hay un herido o si el golpe fue substancial, hay que ir al hospital.  Cuando la policía llega al lugar del accidente, si hay un herido, lo primero que la policía hace es llamar la ambulancia. Déjese llevar al hospital y que lo examinen.  Los golpes en un accidente a veces se sienten semanas después y si usted no fue al hospital será difícil de probar.  Usted no pagara esa cuenta ni exámenes del hospital.  El seguro del otro cubrirá todos esos gastos.  Y si el carro no tiene seguro, el estado tiene un fondo para pagar cuentas de hospital por choferes que manejan sin seguro.  Por eso, cuando una persona maneja sin seguro y lo para la policía, lo arrestan, lo multan y le suspenden o revocan la licencia de conducir.  Para que esas multas contribuyan a ese fondo.

Cuando salga del hospital, llámenos.  Podemos evaluar el accidente sin costo alguno para usted.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us