For more information call 718-505-8506

Análisis de la Ley de Carga Pública

Análisis de la Ley de Carga Pública

Hoy vamos a desglosar la nueva Ley de Carga Pública; como es bastante complicada, la vamos a hacer por partes, para que cada pregunta y requisito, quede bien explicado.

Esta ley aplica para aquellas personas que están solicitando la residencia después de febrero 24 de 2020, es decir que toda persona que aplique para la residencia va a ser considerada de acuerdo a todos estos requisitos, lo que es positivo, ya que uno de los principales problemas que casi siempre se presentan, es que la persona se considera una carga pública, si alguna ha tomado beneficios públicos, y la mayoría de nuestros clientes e inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos, no aplican para esos beneficios públicos.

Es decir ¿Qué persona indocumentada tiene acceso a estampillas de comida? ¿Qué persona indocumentada tiene acceso a que le ayuden a pagar la renta? los únicos beneficios públicos una persona indocumentada en los Estados Unidos puede haber tomado se llama Medicaid de emergencia o atención médica a mujeres embarazadas, y estos servicios de salud no lo descalifican para obtener su residencia.

Esto es una buena noticia, ya que el temor que había es que la nueva Ley abarcara muchas otras cosas.

Por ejemplo, si un ciudadano americano lo va a pedir a usted, no se va a tomar en cuenta si esa persona aplicó para beneficios públicos, lo que se tendrá en cuenta es si la persona que está solicitando la residencia, ha aplicado para beneficios públicos.

Para que quede claro, este particular requisito de asistencia pública se aplica a la persona que solicita la residencia y tendrá preguntas como: ¿usted alguna vez ha recibido asistencia pública? ¿Estampillas de comida? ¿Le han dado dinero para pagar la renta? ¿Le han dado un Medicaid de largo término? ¿Está usted en una institución donde usted no podrá salir por cuestiones médicas? Y para el 99% de nuestra gente la respuesta será no.

Es así que, en cuestiones de salud, la asistencia pública a la persona que aplica para la residencia no tendrá problemas.

En la próxima publicación hablaremos sobre los requisitos de esta Ley.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscríbete a nuestra lista de correo a donde le informaremos sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us