For more information call 718-505-8506

¿Puedo solicitar ASILO si entré a los Estados Unidos hace más de 1 año?

¿Puedo solicitar ASILO si entré a los Estados Unidos hace más de 1 año?

ASILO AFIRMATIVO DESPUÉS DE UN AÑO DE ENTRADA:

Caso aprobado de uno de nuestros clientes: Nuestro cliente aplico para asilo un año y medio después de haber entrado y su caso fue aprobado

¿Puedo solicitar ASILO si entré a los Estados Unidos hace más de 1 año?

Para esta clase de asilos, es de suma importancia que la razón de la tardanza sea detalladamente articulada, es decir, porque el aplicante no radicó el asilo antes de 1 año de haber entrado a los EEUU.

Según el estatuto de asilo afirmativo, “para solicitar asilo, debe presentar el Formulario I-589, Solicitud de asilo y Retención de remoción, con USCIS dentro de un año de su última llegada a los Estados Unidos”

Esta tardanza se puede excusar solo si han habido un cambio de circunstancias en la vida o en el país del aplicante. Con base en nuestra experiencia, sabemos que el solicitante debe mostrar un “cambio en las circunstancias” que afecte el motivo por el cual no lo presentó.

El 99% de los asilos tardíos son remitidos a un Juez de Migración; nuestro cliente, con la evidencia que presentamos y la preparación e intérprete para la entrevista, pudo superar ese obstáculo.

Permítanos ayudarle, si usted o alguna persona que conoce necesita aplicar para una solicitud de asilo, comuníquese al 718 505 8506, estamos preparados para atender su caso.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us