For more information call 718-505-8506

Canadá abrió sus fronteras a los ciudadanos Mexicanos

Una de nuestras clientes (Mexicana) se fue a Canadá y entró después sin visa a los EEUU, en la frontera con EEUU Inmigración la arrestó y le están haciendo cargos criminales. Conozca los riesgos de usar este “beneficio Canadiense” para entrar indocumentado a los EEUU.

Las autoridades fronterizas están imponiendo cargos federales cuando un ciudadano Mexicano entra por Canadá a los EEUU. ¿Qué significa esto? El estatuto federal 8US 1325 dice que entrar a los EEUU sin visa, “Illegal entry’ puede dar de 8 a 24 meses de cárcel a quien infrinja esta ley, o  también le pueden poner multas por dichas entradas.

Estos cargos son directamente con las autoridades federales y el código es federal, lo que quiere decir que posiblemente una persona que fue capturada en la frontera con Canadá, tendrá que enfrentar cargos federales, pagar un tiempo de cárcel y después será entregada a las autoridades de inmigración para un proceso de deportación. Un largo y costoso proceso criminal y civil.

Al acusado le darán un abogado de oficio -si no puede pagar uno privado- para los cargos federales, pero, cuando termine su condena y tenga que ver a un juez de inmigración,  deberá enfrentarlo solo.

Hemos representado personas en ambos centros de detención y en casos federales, en esta experiencia hemos aprendido que las autoridades en estos lejanos pueblos cercanos a las fronteras, son muy reacias a colaborar con las familias, visitas y/o abogados.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

 

 

Contact Us