For more information call 718-505-8506

Qué hacer en caso de estar en peligro de una deportación

 

Qué hacer en caso de estar en peligro de una deportación

Lo primero que debe hacer una persona si se siente atemorizada, debe consultar con su abogado para saber si sus temores son reales, por lo general sí ha tenido una convicción por drogas, por delito violento o una deportación previa, es importante que consulte con su abogado, ya que existen varias formas de adquirir un perdón, en algunos casos es posible, en otros no, por eso es importante que usted lo consulte.

Si la persona esta indocumentada o entró con visa de turista y se quedó más del tiempo preestablecido no tiene familia y no tiene nada en los EEUU, si inmigración lo arresta tiene grandes posibilidades de que lo ponga en proceso de deportación, ese proceso usualmente no permite que la persona salga de la casa, va a ver a un juez, o simplemente lo deportan a su país.

PLAN B – Planeacion previa

Antes de que suceda lo dicho anteriormente, si la persona es soltera, no tiene familia, no tiene a nadie, se encuentra sola en el país, es importante que guarde el dinero que esta generando en una cuenta de banco donde tenga acceso en su país de origen.

Si la persona tiene negocio, casa, carro, apartamento, hijos menores; es importante tener un poder legal del Estado donde reside para que la persona que fue deportada le de ese poder legal a otra persona para que ésta pueda encargarse de la venta de los bienes. En caso de tener un socio, venderle la parte que le corresponde, y así poder obtener el dinero de sus esfuerzos en este país. Si tiene hijos menores y esta pagando mantenimiento por ellos, debe desde su país, pedirle a la corte de familia que le merme la cuota de mantenimiento de sus hijos, o que la suspendan si toda la familia se regresó al país de origen, ya que éste no para si usted no lo solicita y sigue en incremento, así que cuando usted regrese a EEUU puede tener problemas de  mantenimiento de los hijos.

 Si usted tiene una demanda por un accidente, hable con su abogado para que puedan hacer todas las audiencias y los testimonios previos en caso de que algo suceda, todos sus documentos preferiblemente deben estar escaneados y guardados en la nube o en una memoria USB,  para que esta información pueda ser entregada al abogado para que pueda continuar su proceso.

 En este país es muy importante tener un abogado de confianza que sepa su historia y tenga toda la información en caso de una deportación.

El plan B se trata de planeación y de hacer las cosas bien en caso de una deportación.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us