For more information call 718-505-8506

El Corona Virus y las familias inmigrantes en la USA

El Corona Virus y las familias inmigrantes en la USA

El Corona Virus y las familias inmigrantes en los EEUU.

Estamos actualmente pasando por unos momentos muy difíciles con este virus, también conocido como COVID 19.

¿Qué podemos hacer para no sentirnos tan frustrados y muchas veces con temor?

Lo primero es que cada estado en este país tiene designado un numero para información general en varios idiomas y con un poco de paciencia usted podrá llamar al 311 y obtener información general de los síntomas y/o hablar con una persona que le puede guiar que hacer.

Hoy llamé antes de hacerles este audio para estar segura de que esa información existe y esta al alcance de todos. El número es el 311, y allí si sigue las instrucciones dan los síntomas iniciales de este virus y que hacer; en el 311, es la ciudad la que le está dando esta información, o sea que es la información más oficial que se puede tener en este momento.

La información oficial dice que si usted tiene síntomas de flu o una gripa fuerte y teme que sea suficientemente grave para necesitar la ayuda de un profesional, debe de llamar a su doctor general y preguntarle qué hacer. Si no tiene un doctor general que la atienda, sugieren no viajar al hospital para pedir ayuda, pues si usted es positivo del virus, puede infectar más personas. Entonces, yo llamaría al 311 y pediría, si no tengo un doctor, que me ayuden mandando a personal que me hagan la prueba de mi enfermedad. La ciudad le debe enviar un profesional, equipado propiamente, para que le haga la prueba.

¿Qué va a pasar con las citas a inmigración, las ceremonias de juramento para la ciudadanía, casos en la corte?

En muchos estados están cancelando todos los eventos públicos. Muchas cortes estatales están limitando las audiencias y los juicios que no han empezado. La página de USCIS (inmigración) anuncia públicamente que, si usted está enfermo por cualquier razón, le piden encarecidamente, que no vaya a la cita, que pida una prórroga, que no afectará su caso. En la carta de invitación de cada caso, hay un teléfono donde llamar para posponer su cita. También, puede mandar un correo por internet y confirmar que usted canceló su cita. Es importante documentar que usted llamó y canceló pues no se sentía bien. Las personas que contestan los teléfonos en USCIS, a pesar de que no dan el nombre, si dan un número para documentar que usted llamó y canceló debido a no sentirse bien.

Para muchas personas esta prórroga es un tiempo más para preparar su caso, si la persona no se siente bien, pero para muchos, esto es un inconveniente pues muchos quieren resolver sus casos, pero hay que seguir las instrucciones de seguridad para nuestra salud y a de nuestra familia. Siga las instrucciones de USCIS, si no se siente bien, mande un correo electrónico o llame para cancelar su cita y posponerla hasta que pase esta emergencia del virus.

Para las personas que tienen que viajar a sus países, si el país está en Europa o en Asia, tendrán que posponer sus viajes pues existen en estos momentos una prohibición para retornar a los EEUU.

Para viajar a México, centro América o a América del Sur, les sugiero primero mirar los reportes de su país, pues en muchos de nuestros países ya existen ciertas limitaciones para los que llegan de los EEUU.

Amigos, esperemos que esta situación no se alargue por mucho tiempo. Sigamos las instrucciones de los expertos en salud. Es el momento de aprender a tener mucha paciencia y tranquilidad pues si esta situación se extiende por varios meses, vamos a necesitar mucha paciencia y tranquilidad. Saldremos de esta. No es la primera vez que un virus ataca el mundo. A través de nuestra historia el ser humano ha luchado con toda clase de virus y la humanidad ha logrado sobrevivir.

Síganos en las redes sociales. Hoy más que nunca nos servirán para comunicarnos y tranquilizar a nuestros seres queridos y a nuestros amigos.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscríbete a nuestra lista de correo a donde le informaremos sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us