For more information call 718-505-8506

Inmigrantes y Seguro Médico: Consejos para no sufrir estafas

Inmigrantes y Seguro Médico: Consejos para no sufrir estafas

Si es un ciudadano naturalizado o nació en Estados Unidos, tiene la posibilidad de asegurarse comprando un seguro médico privado o Market Place, además, puede obtener beneficios – financiados con fondos federales como Medicaid, o financiados por el Estado para ciudadanos de bajos recursos en Nueva York como el nuevo Essential Plan-.

Importante: Si actualmente no cuenta con un seguro médico, el último día para aplicar por el seguro Market Place es el 31 de enero de 2016.

¿Cómo elegir el mejor seguro?

Es fundamental que acceda a un seguro ya que la multa a pagar es de $695 o 2.5% de sus ingresos.

Para descubrir qué tipo de seguro médico es el mejor para usted y si califica para seguro médico público y otros beneficios del Estado, ingrese a: www.nystateofhealth.ny.gov.

Protéjase del fraude:

Si es inmigrante indocumentado o no ciudadano (tiene una visa, residente permanente, etc.) siga estos consejos y protéjase del fraude:

  • Nunca diga que es ciudadano de Estados Unidos, esto es considerado como un fraude y lo hará inadmisible si después quiere aplicar para ser un residente permanente o ciudadano. Muchas personas han sido atraídas por estafadores, les piden que paguen una cuota mensual, y les hacen mentir acerca de su ciudadanía para ser inscritos en Medicaid a través de Market Place. Solo los ciudadanos de Estados Unidos pueden conseguir un seguro médico a través de esta entidad pero hay otras opciones para los inmigrantes del Estado de Nueva York.
  • No pague una cuota por no tener un seguro médico, si llenó sus impuestos usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y le dijeron que tiene que pagar una multa por no tener seguro médico, podrá obtener su dinero de vuelta.

Opciones disponibles para no ciudadanos inmigrantes en Nueva York:

  1. Pre-certify for Emergency Medicaid: Cualquier residente de Nueva York puede recibir tratamiento médico de emergencia para una condición repentina y severa. Puedes ser pre-certificado para este servicio y ayudar el proceso de certificar su elegibilidad financiera para la cobertura cuando la emergencia ocurra.
  2. Medicaid para DACA: Bajo la ley PRUCOL, Nueva York usa fondos del Estado para proveer beneficios de Medicaid a los beneficiarios de DACA. Si desea aplicar contacte una oficina de Medicaid cerca de usted.
  3. Child Health Plus: Para jóvenes de 18 años o menos . Si desea aplicar ingrese a la página: NY State of Health
  4. Federally Qualified Health Center (FQHC): Provee cuidado de salud basado en sus ingresos.
  5. Health and Hospitals Corporation (HHC): Provee cuidado de salud a bajo costo o basado en sus ingresos.

En Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que revisemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre seguros médicos para inmigrantes.

1 Comment

  • by seguros10.net Posted septiembre 19, 2017 5:26 pm

    🙂

    Estuve leyendo tu redaccion y hay demasiadas cosas que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle
    a personas como yo jejeje.

    Adios

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us