For more information call 718-505-8506

Decision de la Corte de Apelaciones sobre las Acciones Ejecutivas

Este video es para informarles acerca del resultado de la apelacion de la orden ejecutiva del presidente Obama en la corte de Texas. El transcrito esta incluido abajo.

Como ustedes saben, el presidente Obama y el congreso de los EEUU han decretado y anunciado publicamente que el sistema de immigracion en los EEUU no trabajó y que se necesita acción.  A pesar de que el congreso pasó una ley para instituir una reforma el año pasado, la camara de representantes no apoyó esta reforma y el presidente Obama se vio en la necesidad de pasar varias ordenes ejecutivas para ayudar a arreglar este systema, que es reconocido por todas las instituciones y entidades, no sirve, está fuera de control y necesita intervención inmediata.

El presidente Obama pasó una ley ejecutiva temporal – es su poder, para darle permiso de trabajo a los padres de hijos/as ciudadanos o residentes que residen en el pais desde el año 2010.  Sin embargo, 26 estados del sur de los EEUU se opusieron e instalaron una demanda parando al presidente de proseguir con estos permisos de trabajo.

La administracion de Obama apeló la decision de un juez local en Texas y esa corte de apelaciones en Texas, apoyó a los 26 estados del sur y ha dicho que esos estados pueden demandar y parar la acción ejecutiva del presidente.

Ahora le toca al presidente recurrir a la corte suprema de justicia para que revisen esta decisión de la corte de apelaciones de Texas.  El presidente nos ha asegurado que seguirá en su lucha por darle a los padres de ciudadanos y residentes, un permiso de trabajo para que salgan a participar de esta sociedad y a los jovenes que llegaron al pais antes de los 16 años y hoy tienen mas de 31 años.

Estaremos pendientes de la apelacion y la decision de la corte suprema de justicia que hasta ahora siempre le ha dado la razon a las leyes que ha hecho el presidente.

Qué pueden hacer ustedes? Seguir organizando los documentos necesarios y resolviendo los problemas que tengan pendientes. Tambien los invito a que participen en grupos en su comunidad que representen sus intereses y demonstrarle a los lideres politicos que defiendan los derechos de todos los inmigrantes.

Contact Us