For more information call 718-505-8506

Información sobre el matrimonio igualitario: Decisión de la Corte Suprema de EE UU

Información sobre el matrimonio igualitario: Decisión de la Corte Suprema de EE UU

El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió que las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio y recibirán el mismo reconocimiento por parte del Gobierno Federal que las parejas heterosexuales.

Estas son algunas implicaciones e información sobre el matrimonio igualitario, homosexual:

  • En EE UU, hombres y mujeres homosexuales, recibirán el respeto y la protección de los tribunales, el IRS y el Sistema de Salud.
  • Para la comunidad inmigrante esto significa que si su pareja está indocumentada en los EE UU, de igual forma, puede obtener estatus legal después de casarse con él / ella. Si posee Visa, el proceso se realiza en los Estados Unidos. En caso de no poseerla, se debe procesar una renuncia para convertirse en un residente permanente legal.
  • Implica que si su ser querido vive fuera de los EE UU, puede conformar un hogar de manera legal y permanente con él o ella, siempre y cuando la persona califique bajo las leyes de inmigración.

Si desea conocer más información sobre el matrimonio igualitario, homosexual o gay: Preguntas y Respuestas Frecuentes del Departamento de Estado sobre el matrimonio del mismo sexo y la inmigración.

Nuestra experiencia en casos de Matrimonio igualitario (Homosexual):

En nuestra oficina, hemos tenido excelentes resultados con casos difíciles, tal como el caso en que el cónyuge inmigrante ingresa a EE UU sin Visa y debe convertirse en residente permanente legal. En estos casos el proceso requiere una amplia investigación para la defensa, ya que la pareja no tiene manera suficiente de demostrar dificultades extremas y este es un requisito necesario si el inmigrante entró sin Visa.

También hemos tenido éxito en los casos en los que una o ambas parejas son VIH positivo, ya que una enfermedad no le impide al inmigrante la posibilidad de convertirse en un residente permanente legal.

En otros casos más peligrosos, la pareja sentimental vive en un país donde, una entrevista por un consulado de Estados Unidos, es un espacio donde al revelar su orientación sexual puede estar en peligro de persecución o muerte. En casos como estos, hemos defendido vigorosamente a nuestros clientes, con el objetivo de tener la entrevista en un consulado estadounidense en otro país donde se sientan más seguros.

Cada caso es un mundo diferente y por eso debe ser analizado y la pareja debe tener un espacio para expresarse, en este caso una entrevista.

Un momento decisivo en el matrimonio igualitario, homosexual o gay

Este es un paso en el camino de una sociedad diferente, al dar la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida, siempre y cuando siga las leyes. Esta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos busca a incluir a todos, en un mundo mejor – un mundo más amable-.

Las felicitaciones son para todos, en especial para los hombres y mujeres homosexuales que lucharon y defendieron su derecho a contraer matrimonio, proteger a sus cónyuges, incluirlos en nuestros Estados y recibir amor y protección de parte de una sociedad que tiene la obligación de dar la bienvenida a todos sus habitantes.

En Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que revisemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube donde le informaremos más sobre este y otros temas de inmigración y matrimonio igualitario.

Imagen cortesía de Ted Eytan

Contact Us