For more information call 718-505-8506

Qué hacer si un padre -con hijos menores- es deportado a Mexico?

Qué hacer si un padre -con hijos menores- es deportado a Mexico?

padre-indocumentado-con-ninos-menores_mercedes-cano

 

Qué hacer si un padre de familia, con hijos menores de edad, es deportado a México? 3 puntos para que esté preparado si algo ocurre:

  1. Lo primero que debemos hacer es sacarle el pasaporte al niño, si es americano o mexicano hay que solicitar el pasaporte correspondiente.
  2. Realizar un poder para autorizar a un adulto que compre un tiquete de avión a ese menor para que viaje a reunirse con su padre deportado.
  3. Si el menor es americano, el padre deberá revisar que esa acta de nacimiento tenga la información correcta, como nombre y fecha de nacimiento del menor y de el mismo como padre. Después de comprobar que la información es correcta, se sugiere mantener una copia de esta acta en todo momento, así si es arrestado por inmigración, el padré podrá demostrar que tiene un hijo menor americano que espera en la casa por él, o espera en la escuela a ser recogido, con esto tendrá un poco de tiempo para que el oficial le permita irse a su hogar antes de ser judicializado.

Los poderes son un documento sencillo que tramitamos en nuestra oficina. Con él, usted tendrá la tranquilidad de que su hijo no quedará desamparado, ya que usted dejará un tutor o varios tutores que se encargarán de él si algo llegara a ocurrirle.

Hemos asesorado a muchas familias en este tipo de procesos, si usted, algun familiar o amigo necesita mayor información acerca de este tipo de casos y perdones, comuniquese con nosotros  718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en https://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us