For more information call 718-505-8506

Día Internacional del Migrante

Día Internacional del Migrante

Dia internacional del migrante

Hoy celebramos el día internacional del migrante, medida que se adoptó en la asamblea general de las naciones unidas, en una convención internacional sobre la protección de los derechos de los migrantes y sus familias.
El magazine datrosmacro.com dice que en los Estados Unidos hay más o menos 327 millones y es el país más grande del mundo, pero también el más endeudado.
Adicionalmente PEW, un portal investigativo, dice que somos en Estados Unidos 58 millones de Latinos, de los cuales 36 millones son mexicanos, pero que la migración mexicana ha disminuido porque cada vez más gente se está devolviendo a su patria.
Los estados donde hay más inmigrantes son California, Texas, Florida y Nueva York, es decir que estamos aportando nuestra creatividad, ética, disciplina y vida, a los Estados Unidos y por eso se creó este día.
Y así como nos están reconociendo, debemos saber que como migrantes tenemos derechos y obligaciones.

¿Cuáles son sus derechos?

Usted derecho a la atención médica, tenga o no papeles, tiene derecho a un intérprete o traductor en su idioma para que le ayude a entender lo que dice el médico, y también tiene derecho a una copia de su récord medico en el momento en que se da la atención, pero sobre todo tiene derecho a ser tratado con respeto.
Tiene derecho a tener la copia de contratos que haga en los Estados Unidos, sean por negocio, renta o servicios, y lo mejor es solicitarla en el momento que se haga el acuerdo ya que al hacerlo después de meses o años, esta puede tener un coso elevado por el proceso que implica.
Como inmigrantes tenemos obligaciones también, y por eso necesitamos conocer las leyes de este país en tanto llegamos, saber qué impuestos, qué cosas no se deben hacer, cómo se registra un negocio, cómo se abre un negocio, cómo se contrae matrimonio, qué obligaciones tiene como padre de familia, y muchas más que debemos aprender para evitar acusaciones o incluso citaciones a la corte.
Es decir que nosotros los inmigrantes en los Estados Unidos, tenemos un gran peso y una gran responsabilidad ya que aquellos que somos ciudadanos debemos registrarnos para votar para que podamos escoger a las personas que realmente nos van a representar en el congreso, en los concejos y en las municipalidades entre otros.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us