For more information call 718-505-8506

Tengo Empresa, ¿Puede ICE entrar por mis empleados indocumentados?

Uno de los mayores miedos de los propietarios de un negocio en EEUU, es que inmigración entre a su negocio y se lleve a las personas indocumentadas que trabajan en él; le contamos como protegerse.

 

Usualmente, inmigración notifica a una empresa cuando van a ser revisados sus records. Inmigración puede NO NOTIFICAR su visita, si ésta empresa fue denunciada por un tercero por tener personas indocumentadas trabajando en ella.

Es aconsejable que sus trabajadores reciban el pago legal por hora de trabajo, y que usted los incluya en su seguro de trabajadores, en caso de algún accidente.  Si ocurre un accidente y usted no los tiene vinculados al seguro de su empresa, el trabajador (si se accidentara) puede demandarlo, independiente SI TIENE O NO documentos para trabajar.

Las multas al empleador por darle empleo a personas sin documentos pueden ser bastante altas. Es conveniente -y si la empresa lo permite-, contratar trabajadores independientes; la definición de un trabajador independiente de acuerdo a las reglas de IRS (oficina que colecta los impuestos en los EEUU) es aquel individuo que hace su trabajo sin supervisión o control de la persona que le paga por su trabajo. Por ejemplo: Usted contrata un mecánico para que le arregle su carro y usted le lleva el carro a un garaje donde el mecánico hace la reparación del carro, usted solo paga por los servicios que le provee el mecánico, ese mecánico no es su empleado, es un trabajador independiente.

Otro ejemplo: Usted contrata una señora para que le limpie su casa, y esa señora limpia su casa y otras casas a otras personas, usted no está cuando la señora hace la limpieza y ella es libre de hacer su trabajo, esta señora no es su empleada, es un trabajador independiente.

Si usted es dueño de un negocio -sin importar el tamaño de éste o el número de trabajadores que tenga- asesórese antes de que algo pueda ocurrirle, conozca sus derechos y los de sus empleados, protéjase y proteja a los suyos.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscríbete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us