For more information call 718-505-8506

10 Preguntas sobre la importancia de los impuestos para los inmigrantes

10 Preguntas sobre la importancia de los impuestos para los inmigrantes

  • Qué son los income taxes ?

Es el impuesto sobre la renta que se aplica a ingresos, esta se basa en el nivel de ingresos de cada persona. O sea, los impuestos que cada persona que trabaja en los EEUU, le tiene que pagar al gobierno.

  • Quien es el IRS en los Estados Unidos (EEUU)?

El Servicio de Impuestos Internos (en inglés: Internal Revenue Service, IRS), también Servicio de Rentas Internas, es la instancia federal del Gobierno de los Estados Unidos encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.  Esta institución es conocida en los EEUU como el IRS.

  • Cómo se pagan los impuestos y para qué me sirve pagarlos?

El IRS tiene oficinas que le pueden ayudar a declarar sus impuestos y hay entidades sin ánimo de lucro que ayudan a las personas a preparar sus declaraciones, más sin embargo, en los EEUU existen muchas personas que se dedican a este trabajo; estas personas varían entre contadores, auxiliares de contadores, tramitadores y preparadores de impuestos.  Las personas naturales que tienen permiso para trabajar en los EEUU, reciben un número único que los identifica ante esta entidad y ante la oficina del social security. Ambas entidades gubernamentales recaudan dinero para el gobierno, como impuestos sobre el dinero que la persona gana y para el retiro de las personas autorizadas a trabajar en los EEUU.  Toda persona autorizada a trabajar y a cotizar para su pensión, podrá recibirla a los 62 o a los 66 años de edad. Esta pensión estará basada en sus ingresos y los impuestos que cotizo, a no ser que se inhabilite para trabajar y en ese caso, puede recibir un seguro al estar deshabilitado hasta que pueda volver a trabajar.

  • Nunca he hecho impuestos en los EEUU pues nunca he tenido permiso de trabajo.  Acabo de recibirlo. Tengo que hacer los impuestos de todos los años que trabaje sin permiso, pues estoy esperando mi cita para la residencia?

Si nunca pagó impuestos y apenas recibió su permiso de trabajo, no tiene que pagar impuestos atrasados ya que no estaba autorizado a trabajar.  Ahora que ya recibio su permiso de trabajo, pídale a su empleador lo ponga en la nómina de la compañía con su número legal y que le empieze a sacar los impuestos.  Al estar autorizado a trabajar, tiene usted ahora una obligación de pagar sus impuestos anuales. El oficial de inmigración puede pedirle información de su trabajo y su sueldo.  Usted quiere verse muy bien frente a ese oficial, de que usted acata la ley.

  • Mi empleador no me quiere poner en “los libros,” y no puedo perder mi trabajo, qué puedo hacer?

Estará usted trabajando como trabajador independiente, que es permitido pero tiene sus desventajas.  Cuando el empleador lo incluye en la nómina, usted y el empleador contribuyen a sus impuestos, pensión y a pagar su seguro de accidentes, enfermedad y/o una tragedia en su trabajo.  Si no es posible cambiar de trabajo, empiece usted a depositar su sueldo semanal o mensual en su cuenta de banco para probar de dónde viene su salario, y abra una cuenta para su pensión en un banco o institución de pensiones.  

  • Por qué me piden la transcripción de los impuestos del IRS de mi esposo si él me está pidiendo a mi?

Según los procesos marcados por la ley de migración, el solicitante de una petición de visa inmigrante para un miembro de la familia que viene a vivir de forma permanente a los EE UU, adquiere la responsabilidad financiera de este familiar por lo que se llama Patrocinador, mediante la transcripción de los impuestos, el patrocinador demostrará que él como solicitante (en este caso el esposo), puede asumir esta responsabilidad financiera del familiar (esposa). Cuando una persona recibe un sueldo del empleador y tiene un formulario a fin de año, llamado el W2, en vez de la transcripción de los impuestos, se puede presentar los impuestos que le completo el contador y estos formularios que demostraran que al patrocinador pago impuestos a través del año.  Las transcripciones del IRS usualmente se piden cuando el patrocinador es un trabajador independiente, o tiene otros ingresos difíciles de probar.

  • ¿Qué es y cómo consigo la transcripción de impuestos (Tax Transcript)?

Las transcripciones de impuestos es un documento que contienen la mayoría de la información que se encuentra en las declaraciones de impuestos originales, El IRS le facilita obtener una transcripción de impuestos, ya que puede solicitarla en línea o por correo. Sin embargo, deberá proporcionar cierta información clave, como su número de Seguro Social, fecha de nacimiento, última declaración de impuestos, Income taxes y si está empleado en la nómina de su compañía.  Son gratis. No hay cobro al pedir este servicio del IRS..

  • Qué es el W2?

Es un formulario que todo empleador debe presentar por cada empleado con sus salarios pagados y todos los montos de pago de impuestos federales y estatales, retiro, union, horas extras, etc que tanto el empleador como usted han hecho a través del año.   

  • Qué pasa si mi esposo no califica para ser mi Patrocinador?

Si su esposo no puede cumplir con los requisitos de ingreso mínimo utilizando su ingreso del trabajo, tiene otras opciones:

El puede agregar el valor en efectivo de sus activos. Esto incluye dinero en cuentas de ahorro, acciones, bonos y propiedades.

Buscar un patrocinador conjunto (co-sponsor)  que alcance los requisitos de ingreso mínimo utilizando su ingreso del trabajo solo y que está dispuesto a hacerse responsable de usted. Esto no obvia la responsabilidad del primer patrocinador que también tendrá que llenar las planillas para su residencia.

  • Qué es un patrocinador en conjunto?

Un patrocinador conjunto es alguien que está dispuesto a aceptar la responsabilidad legal de apoyar a su familiar con usted, además, debe cumplir con los mismos requisitos que el patrocinador original (solicitante), excepto que el patrocinador conjunto no necesita estar relacionado con el inmigrante. debe alcanzar el requisito de ingresos del 125% el solo. El solicitante o patrocinador inicial. no puede combinar sus ingresos con los de un patrocinador conjunto para cumplir con el requisito de ingresos.

  • ¿Cuál es el monto de ingresos que debe tener mi esposo para poder ser mi responsable financiero?

El responsable financiero (esposo en este caso) o patrocinador Debe demostrar que los ingresos de su hogar son iguales o superiores al 125%. ($20,575 anual para dos personas añadiendo $5,400 por cada miembro adicional en el hogar) mediante las transcripciones de impuestos de los últimos 3 años.

  • Si mi esposo empezó a declarar sus impuestos hace menos de 5 años pero ha trabajado desde antes debe  declarar los impuestos de esos años también?

Para la aplicación de petición de familia el patrocinador (esposo en este caso), debe presentar su declaración de impuestos federales sobre los ingresos únicamente para el año fiscal más reciente, así como una prueba del empleo actual, se pueden presentar las últimas 3 declaraciones fiscales para solidificar la evidencia para ser el responsable financiero.

Para efectos fiscales, los años no declarados no son retroactivos, es decir, si su esposo no declaraba cuando comenzó a trabajar no es obligatorio empezar a declarar esos años, sin embargo, si lo hacía y por algún motivo dejó de hacerlo, si tiene la obligación de hacer las declaraciones de ese tiempo que no lo hizo.

  • ¿Si declaró más ingresos, aumentará la prima de mi seguro?

Si, esto se debe a que existe un vínculo entre el salario y los beneficios Su aseguradora de salud calcula el costo a pagar por la atención médica mediante el desarrollo de perfiles de sus consumidores y luego determina cuánto costará cada tipo de posible paciente perfilado.

  • Cuándo se declaran los ingresos

La declaración fiscal se realiza antes del 15 de abril de cada año y se presentan las declaraciones del año anterior.

Si usted va a pedir a un familiar, conozca los requisitos de los impuestos para una solicitud de visa para un familiar llámenos al 718 505 8506 con nuestra experiencia podemos ayudarle a presentar su aplicación.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Contact Us