For more information call 718-505-8506

IMPUESTOS SOBRE LA RENTA COMO INMIGRANTE EN USA

“Mi esposo no tiene registro de lo que gana en los libros”.

“No tengo estatus legal en los Estados Unidos y gano dinero en efectivo”.

“No tengo una Tarjeta de Empleo de Autorización (EAD) o Residencia Permanente”.

“No tengo un número de Seguro Social”.

“Soy ilegal en los Estados Unidos”.

¿DEBO HACER MIS IMPUESTOS?

SÍ! Los inmigrantes indocumentados incluyendo a todas las personas que ingresaron a los Estados Unidos sin inspección o que se quedaron más tiempo del que permitía su visa. Independientemente de no tener un estatus legal, todavía hay una obligación de pagar impuestos. De acuerdo con el IRS y la regulación gubernamental, usted debe declarar la cantidad que gana.

Por ejemplo, si gana $18,000 por año y $10,000 adicionales en propinas, debe declarar $28,000 como su salario anual.

Si no tiene pruebas de cuánto ha ganado debido a que su empleador le pagó o porque tiene un trabajo independiente, sería mejor que se guíe con la tabla de Pautas de Pobreza del 125% de los EE. UU. Dependiendo de la cantidad de personas con las que viva. Esto lo incluye a usted, sus dependientes y los miembros de la familia que viven con usted y deben ser iguales o superiores a la cantidad provista. Esta es la mejor opción para alguien que está en proceso de inmigración o es un inmigrante y en el futuro solicitará su tarjeta de residencia o residencia permanente. Ver la tabla. No necesita un número de Seguro Social para pagar sus impuestos pues puede obtener un Número de identificación de contribuyente individual (ITIN) del IRS para presentar sus impuestos. Esto no “alerta a inmigración” ni lo pone en riesgo. Los inmigrantes indocumentados contribuyen colectivamente con un estimado de $ 11,74 mil millones en impuestos estatales y locales cada año, ya que es una obligación pagar impuestos si reside en los EE. UU. Durante más de 183 días en un año.

Si usted es titular de una tarjeta verde o ha presentado su declaración de impuestos sobre sus ingresos del año anterior como inmigrante, AHORA NO ES EL MOMENTO DE DEJAR DE HACERLO. Si no presenta su declaración de impuestos sobre la renta como titular de una tarjeta verde, puede perjudicar sus posibilidades de convertirse en ciudadano de los EE. UU. En el futuro. Además, si intencionalmente no declara sus impuestos, también puede ser culpable de un delito que podría resultar en la pérdida de su tarjeta verde y su posible deportación. Si ha presentado sus impuestos sobre la renta anteriormente, debe continuar haciéndolo, ya que inmigración lo verá como un concepto de “buen carácter moral”, que es un criterio para muchos beneficios de inmigración elegibles.

Como recordatorio, la fecha límite para presentar sus impuestos sobre la renta es el 15 de abril de 2019. Independientemente de su estatus migratorio, es importante que cumpla con sus obligaciones fiscales. Si no está seguro de cómo sus acciones afectarán su estatus migratorio, llámenos y reserve una consulta con un abogado con experiencia para analizar cómo esto puede afectar su proceso de inmigración.

NOTA IMPORTANTE: si usted es un turista, no está supuesto a trabajar en los EEUU y no debe de tener ninguna obligación de radicar impuestos.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us