For more information call 718-505-8506

La importancia de la licencia de conducir en EE UU

La importancia de la licencia de conducir en EE UU

¿Para que me sirve la licencia de conducir?

La licencia de conducir es de gran importancia en los EEUU porque es la identificación por excelencia, no solo sirve para conducir un vehículo sino también para prácticamente cualquier trámite legal público o privado, transacciones bancarias e incluso, para votar si usted es ciudadano Americano. En la mayoría de los estados la comunidad inmigrante no tiene acceso a este beneficio, sin embargo se han ideado maneras de conseguirla por vías no legales y, en los estados donde la transportación pública es deficiente, el inmigrante se arriesga más dada la necesidad de transportación.

¿Qué ocurre si no tengo la licencia?

Si está conduciendo y se ve envuelto en una infracción o accidente de tráfico y no cuenta con la identificación propia (Licencia de conducir) un policía que lo pare, tendrá la discreción de darle un comparendo o arrestarlo donde podrá ser investigado más a fondo, y eventualmente puede usted terminar en manos de ICE- immigration.

¿Cuáles son las desventajas de tener una licencia, si usted está indocumentado?

A pesar de que una licencia pueda servirle al indocumentado para ciertas transacciones dentro de un estado y aparentemente le brinda algunas ventajas, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Es la forma más fácil de que un policía lo detenga y decida arrestarlo
  • El arresto puede conducir a que ICE lo detenga, especialmente si usted tiene un historial con inmigración
  • si usted planea conseguir esa licencia de conducción con información falsa del estado donde usted reside, pueden haber consecuencias de fraude o se le puede complicar algún caso de inmigración que usted comience en el estado donde usted realmente reside.
  • Una vez se tenga esa licencia, siempre habrá la tentación de usarla por cualquier disculpa, y se expone la persona a esta clase de encuentros con la policía.
  • Si usted es inmigrante, no conduzca con licencias obtenidas en otros Estados diferentes al que reside ya que lo pueden arrestar y atribuirle cargos de fraude por intento de uso de identificación falsa.

Si le gustó este artículo, lo invitamos a conocer más información sobre los riesgos de conducir con una licencia de otro Estado.

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría jurídica por favor contactenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Contact Us