For more information call 718-505-8506

Las 5 Preguntas Mas Frecuentes de Todo Inmigrante en la Era de Trump

Las 5 Preguntas Mas Frecuentes de Todo Inmigrante en la Era de Trump

Muchas personas inmigrantes tienen mucho miedo y ansiedad acerca de su futuro y su seguridad dentro de los Estados Unidos después de las recientes elecciones presidenciales en las que gano Donald Trump.  La abogada Mercedes Cano contesta sus preguntas:

  1. ¿Que va ha pasar con DACA y DAPA? Es posible que el Presidente-electo Donald Trump, cancele estos dos programas porque fueron programas hechos realidad por orden ejecutiva de el Presidente Obama. Si usted tiene DACA, o DAPA busque consejo legal lo mas pronto posible.
  2. ¿Cuales son mis derechos si he sido discriminado en los Estados Unidos? Es importante reportar todo instante de discriminación y de consultar con un abogado para que le ofrezca consejo legal sobre como tratar su caso.
  3. Soy indocumentado, ¿qué debo hacer si me encuentro involucrado en una redada de ICE ahora que Trump es presidente? Lo mas importante en esta situación es cooperar con los agentes de ICE. Sin embargo, usted tiene el derecho de permanecer en silencio. Acuérdese que la Constitución de los Estados Unidos protege a toda persona que vive en el país tengan o no papeles.
  4. Me acabo de hacer ciudadano, ¿corro riesgo en la administración de Donald Trump? Usted tiene poco por que preocuparse, pero se le recomienda que tenga su certificado de ciudadanía. Si es posible, haga una copia de su certificado y cárguelo con usted mismo donde quiera que vaya, solicite su pasaporte y mantenga todos sus documentos en orden y en un solo lugar en caso de emergencia.
  5. Soy residente permanente y tengo mi “Green Card,” ¿corro riesgo de ser deportado bajo la administración de Trump? La residencia permanente es un privilegio en este país, un privilegio que puede ser revocado debido a delitos graves o delitos violentos. Trump ha prometido deportar inmigrantes que han cometido crímenes.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Contact Us