For more information call 718-505-8506

Licencias a indocumentados, ley Green light?

Licencias a indocumentados, ley Green light?

Licencias a indocumentados, que quiere decir la ley Green light?

Básicamente que el estado de Nueva York, se suma a otros 12 estados de los Estados Unidos para permitir que aquellos inmigrantes que no tengan un estatus migratorio legal, puedan aplicar para una licencia de conducir y así mismo puedan obtener una identificación del estado de Nueva York.

Por qué esto es importante?

Con una identificación del estado donde la persona resida, este inmigrante podrá:

  • Desplazarse de un lugar a otro más fácilmente, coger un bus para moverse de estado
  • Abrir una cuenta bancaria
  • Registrar a un hijo en una escuela

Esto es una gran oportunidad para el inmigrante indocumentado porque, actualmente, para hacer alguno de estos trámites, la persona presentaba el pasaporte e inmediatamente se infería que el solicitante no tenía papeles, que estaba indocumentado; es por esto que las comunidades lucharon por que se les otorgara el derecho a una identificación del estado donde viven. Actualmente existen 12 estados en la unión americana que dan este tipo de licencias: Connecticut, Maryland, New Jersey, a pesar de la oposición de un gran número de personas a que los indocumentados tengan una identificación. Esto es Histórico pues hace más de 20 años que una persona indocumentada no podía obtener un documento que lo identifique como un residente más del estado que habita.

Qué dicen las autoridades Federales?

A partir de esta ley, se genera una iniciativa por parte del gobierno actual de Trump donde notifican que crearán una identificación diferente para los ciudadanos americanos, y con esto, poder diferenciar y seguir generando las barreras que un inmigrante tiene al estar indocumentado en este país.

Es contradictorio entonces pensar en que el inmigrante si es incluido en la recolección de impuestos, y ahí si no se genera diferenciación entre el indocumentado o el ciudadano, todos pagamos por igual. Así pues, que lo más justo, es que quien reside pueda tener una identificación y con ello seguramente la economía tendrá un alza, ya que la compra de carros y propiedades se disparará con esta oportunidad al inmigrante.

Importante: En los próximos 180 días se empezarán a presentar las regulaciones, síganos para mantenerse al tanto de ellas y conocer si usted aplica a una licencia de conducción e su identificación.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us