For more information call 718-505-8506

LOS DREAMERS

LOS DREAMERS

 

Dreamers, quienes son y por qué no han podido renovar sus permisos de trabajo?

Los Dreamers son aquellos jóvenes que entraron a los EEUU antes de los 16 años (en el año 2012 y no tenían  31 años), entraron sin visa (o incluso con visa) y se quedaron indocumentados en los EEUU.

El presidente Obama en una muestra de su poder ejecutivo, les otorgo un estado temporal para permanecer en EEUU, por ende pudieron aplicar a un permiso de trabajo. Una de las calificaciones para aplicar a este beneficio, era estar estudiando en cualquier clase de institución educativa para mejorar sus su futuro.

En este momento se cree que en los EEUU hay cerca de 700.000 de estos DREAMERS o soñadores por su traducción en inglés.

Por qué los DREAMERS no pueden renovar sus permisos de trabajo?

La administración del presidente TRUMP ha decidido desmantelar todos los programas que hizo el presidente Obama para los inmigrantes, y los DREAMERS son un grupo de aquellos afectados. 

El Presidente Trump ha estado tratando de desmantelarlo y terminarlo para que así no les sea posible sacar el permiso de trabajo. La lucha ha sido de las comunidades, de los estudiantes y de las demandas de los abogados contra esta administración, por la forma en que esta administración lo ha hecho de manera racista y con odio.

Debido a esto han encontrado Jueces que han parado la desolución de este programa, en este momento los DREAMERS no pueden renovar sus últimos permisos de trabajo, se les vencerán en el 2020 y podría decir que algunos alcanzaron hasta el 2021, pero en este momento a todos los jóvenes que nos escuchan, es importante que se unan a la lucha de mantener este estatus temporal y legal, para que puedan continuar en sus universidades, en sus colegios o trabajando.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us