For more information call 718-505-8506

ME DEPORTARON, PERO VOLVÍ A ENTRAR A LOS EE.UU SIN VISA, PUEDO HACERME CIUDADANO?

ME DEPORTARON, PERO VOLVÍ A ENTRAR A LOS EE.UU SIN VISA, PUEDO HACERME CIUDADANO?

ME DEPORTARON, PERO VOLVÍ A ENTRAR A LOS EE. UU. SIN VISA, TENGO 10 AÑOS DE ESTAR AQUÍ, ¿PUEDE MI ESPOSA CIUDADANA AMERICANA PEDIRME?

Cuando Crystal conoció a  su esposo Gonzalo, creyó que en unos pocos años, él podría aplicar para obtener una residencia a través de ella pues es una Ciudadana nacida en los Estados Unidos.

Gonzalo le confió a Crystal que en una oportunidad, inmigración lo había deportado y él había regresado por la frontera sin papeles, pero nadie sabía que él estaba viviendo en los EE.UU.  Ya han pasado los 10 años desde esa deportación, y la pareja quiere empezar un proceso para la residencia de Gonzalo.

Cuando nos consultaron, les explicamos que la entrada de Gonzalo después de una deportación agravaba el caso y tendríamos que considerar varias cosas:

  • Una deportación es una falta a las leyes de inmigración que solo se curan si la persona espera fuera de los EEUU por 10 años, siempre y cuando la deportación no fuera por un delito.
  • Son muy limitadas las excepciones a reabrir estas deportaciones y gonzalo no cumple con ninguna (pedir asilo, ser víctima de un delito violento en los EEUU y cooperar con la policía.)
  • Tendríamos que pedirle a inmigración un perdón por esta entrada ilegal, pero inmigración podría negarnos la moción y restaurar la deportación antigua, ya que él no había pedido una visa o permiso para regresar después de la deportación.
  • Tendríamos que pedir el récord de gonzalo y estudiar el caso antes de aplicar para la residencia del esposo y, tomar decisiones si estaba lista la pareja para enfrentar una posible restauración de la antigua deportación.

Este es uno de los muchos casos en los que la falta de guía o información pueden poner a una pareja en una situación muy desventajosa o donde inmigración, hoy en día con esta administración de este presidente, se corre el riesgo de quedarse sin papeles o que lo vuelvan a recoger y a deportar.

No se deje sorprender, contáctenos, evaluaremos su caso y le indicaremos cuáles son sus posibilidades.  

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us