For more information call 718-505-8506

N-400 DENEGADO

N-400 DENEGADO

Cristian presentó una solicitud ante el USCIS para obtener su ciudadanía americana mientras su tarjeta de residencia aún era válida. En unas pocas semanas completó sus huellas digitales y despues que paso el examen de la ciudadanía, llegó el día de su Juramento a la bandera Americana, proceso que mostraría su lealtad a esta nación y el complemento para obtener la ciudadanía Americana. Aunque tuvo dos arrestos previos cuando era muy joven, por orinar en público y tener una navaja de bolsillo, aún era elegible para su ciudadanía debido a que los cargos fueron desestimados y sellados. Después de esperar unos meses, su tarjeta de residencia expiró, pero no la renovó, ya que tenía la fecha de su cita y esperaba convertirse en ciudadano americano. A solo 40 días antes de su cita de Juramento, Christian fue arrestado por conducir bajo la Influencia del alcohol (DUI) que se clasifica como delito menor; se declaró culpable, pagó una multa y completó sus cursos de prevención al alcoholismo según lo dictado por el tribunal estatal. Todo esto sucedió antes de su cita de ciudadanía. Una infracción de tráfico por lo general NO afecta la mayoría de los procesos de inmigración. Un delito menor puede afectar a un residente legal permanente de muchas maneras diferentes.

Cuando llegó a USCIS a tomar el juramento a la bandera, y se presentó ante el oficial para prestar su Juramento, USCIS no le permitió entrar a tomar el juramento. Le informaron que regresara a USCIS porque había un problema con su solicitud. Más tarde recibió una carta de USCIS negando su solicitud de ciudadanía (N-400). Cristian envió a USCIS un Certificado de la corte criminal mostrando que su arresto había sido una infracción y no un delito, pero por falta de haber informado a USCIS inmediatamente del arresto, su solicitud se mantuvo como una denegación.

Cristian vino a vernos porque estaba muy molesto por la decisión y quería apelar. Una apelación un caso como el de él, no valía la pena porque los 30 días que USCIS le daba para apelar estaban a punto de expirar y el no reveló el arresto cuando se presentó para su Juramento. En su lugar, sugerimos una nueva aplicación con suficientes cartas de recomendaciones para mostrar su buen carácter moral. Lo hicimos y cuando tuvo su entrevista fuimos con él y fue aprobada.

Ahora es un orgulloso ciudadano de los Estados Unidos y se siente libre de viajar y vivir dentro o fuera de los Estados Unidos.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us