For more information call 718-505-8506

LOS NIÑOS “ENJAULADOS” EN LA FRONTERA

LOS NIÑOS “ENJAULADOS” EN LA FRONTERA

Informes de “Los Niños Enjaulados en la frontera” -cómo fueron denominados-, que fueron liberados, han declarado el trato que recibieron bajo la supervisión del gobierno, ellos han explicado cómo se les mantuvo en habitaciones heladas para que no molestaran y fueran demasiado problemáticos. A estos niños menores de 18 años, en su mayoría de entre 3 y 10 años, se les dijo que no podían mirar, tocar, llorar y correr. Tuvieron que fregar el baño, tuvieron que hacer sus camas con las instrucciones en la pared y se vieron obligados a levantarse todos los días a las 6:30 de la mañana y hacer cola para recibir cualquier alimento o artículo para mantenerse durante su estadía.

Tal vez, a algún padre le gustará que sus hijos realicen estas tareas y se levanten temprano y hagan sus quehaceres, pero ¿querrían que a sus hijos los mantengan en jaulas  para obligarlos a hacerlo?

En virtud del Acuerdo de Arreglo de Flores de 1997, el gobierno tiene las siguientes obligaciones con los arrestos de menores de edad:

  • Proporcionar alimentos, refugio, asistencia médica, una cama, mantas, productos de higiene
  • Identificar quiénes son sus padres y hacer un intento diligente de devolvérselos a ellos o parientes inmediatos
  • Mantenerlos seguros
  • Colocar a los niños en el entorno “menos restrictivo” apropiado para su edad y cualquier necesidad especial.
  • Facilitarles algo para que jueguen durante su estadía 
  • Brindarles educación o algún tipo de aula en la que puedan aprender cosas nuevas
  • Proporcionarles un representante – un abogado

Todas las cosas mencionadas anteriormente y muchas más son responsabilidades de un gobierno cuando descubren que un niño no estaba acompañado por un adulto, padre o tutor. Se supone que el gobierno debe tratar de encontrar un miembro de la familia o, si no hay nadie, asociarlos con un patrocinador que esté dispuesto a llevar a los niños que se encuentran en la frontera.

Una pregunta nos queda sin responder ¿Qué pasa con la experiencia traumática que llevarán estos jóvenes de por vida? Esperaremos que pase un tiempo produnte para que sean ellos quien nos respondan.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Foto tomada de: https://www.hispanidad.com/confidencial/trump-es-inocente-las-fotos-de-ninos-enjaulados-son-de-2014-mandando-obama_12002233_102.html

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us