For more information call 718-505-8506

NUEVO PROCESO MIGRATORIO PARA CUBANOS

NUEVO PROCESO MIGRATORIO PARA CUBANOS

Medidas de seguridad se han tomado posterior al presunto ataque acústico en la Embajada de los EE.UU en Cuba; la reducción de los diplomáticos en la isla y la más reciente decisión sobre la emisión de visas.

El anuncio se dió a conocer  el viernes 8 de diciembre mediante su sitio web “Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana, Cuba, el Departamento de Estado ha designado a la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba.” es el texto con el que da inicio el mensaje.

La suspensión de la emisión de visas en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, supuso para muchos, que Estados Unidos podría no cumplir con su obligación de conceder 20.000 visas por año a cubanos, en virtud del acuerdo migratorio de 1994.

Aunque la directora en la cancillería cubana  para el departamento de los Estados Unidos, Josefina vidal Ferreiro,  deslindó de toda responsabilidad al gobierno de la isla y reiteró su deseo de participación para el esclarecimiento de dicho ataque, estas decisiones son  consecuencias del mismo.

Los candidatos cubanos a emigrar a Estados Unidos, quienes ya están en proceso y no han recibido una notificación de cita del Centro Nacional de Visas (NVC) para una entrevista, los aplicantes que ya asistieron a su entrevista en la Embajada de los EE.UU. en La Habana y no les solicitaron evidencia o documentación adicionales, entre otro tipo de solicitantes, tendrán que dirigirse a la Embajada de EE.UU pero ahora en Colombia, para darle seguimiento a sus procesos mientras sigan sin funcionar los servicios consulares de Washington en La Habana.

Aun se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá, sin embargo, ya hay instrucciones para los solicitantes:

Fuente:

https://cu.usembassy.gov/visas/immigrant-visas/  http://cnnespanol.cnn.com/2017/10/13/visas-cubanos-estados-unidos-colombia-embajada/http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/10-2017-embajada-de-eu-en-bogota-tramitara-visa-de-cubanos

Cargando ...

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us