For more information call 718-505-8506

Pago o no pago impuestos?

 

Esta pregunta nos las hacen nuestros clientes todo el tiempo: Pago o no pago impuestos?

Así que compartimos con ustedes una lista conceptos para que usted pueda determinar que hacer en su caso.

  • La ley de los impuestos no discrimina y dice, que toda aquella persona que gana dinero en el año -más de $600 dólares- tiene que pagar impuestos.
  • Los impuestos se pagan con un número designado del IRS, la institución encargada de colectar los impuestos. Este número se denomina ITIN por sus siglas en Ingles.
  • Ese número se obtiene cuando se hacen los impuestos la primera vez. El IRS exige 1 forma de identificación de su país y la tendrá que mandar físicamente para que esta entidad le otorgue ese número. Haga copias de ese documento antes de mandarlos y mándelos por correo certificado que es más seguro.
  • La persona que está autorizada para trabajar aquí en este país, tiene un numero de social security, que es un numero único asignado a través de la oficina del social security (entidad gubernamental) que eventualmente paga ciertos beneficios al contribuyente: pensión, desempleo, enfermedad o si la persona queda deshabilitado debido a una enfermedad.
  • El número del social security es diferente que el número que da el IRS.
  • Es importante para la pareja que está en espera de una residencia, hacer los impuestos en conjunto con su cónyuge a no ser que haya una excusa valida, como que el cónyuge debe impuestos atrasados y le congelan la devolución de los impuestos. No es excusa valida evadir hacer los impuestos en pareja simplemente porque se aumenta el costo de los impuestos o el plan de salud. Estos son costos de un matrimonio  normal.
  • Muchas parejas deciden hacer impuestos solos y declararse que no viven con el esposo y minimizar los recursos que entran al hogar y, luego van a aplicar para beneficios de renta, escuelas, medicaid, etc. Si el estado o el IRS se dan cuenta, ambas parejas pueden ser obligadas a devolver todo el dinero de beneficio que recibieron y podrían enfrentar cargos de evasión de impuestos y/o fraude. Ya hemos tenido varios de esos casos y son muy peligrosos pues si la deuda es más de $10,000 la residencia puede estar en peligro.

Es importante recibir asesoría profesional sobre su caso y no tomar desiciones basadas en evación de impuestos, esto puede perjudicar su residencia en el país o afectarle en su cambio de estatus -si se encuentra en medio de un proceso-.

Si usted esta en medio de un proceso legal o esta a punto de iniciarlo y necesita asesoría legal, no dude en contactarnos para hacer una evaluación de su caso, puede llamarnos a nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us