For more information call 718-505-8506

Qué plan de salud se recomienda para los refugiados inmigrantes a los EEUU?

Qué plan de salud se recomienda para los refugiados inmigrantes a los EEUU?

 

Qué plan de salud se recomienda para los refugiados inmigrantes a los EEUU?

A los refugiados y asilados que se les ha aprobado su asilo, tienen acceso a un programa de salud pagado por el estado, ese programa se llama Medicaid y cubre: 

  • Medicina preventiva
  • Drogas para las enfermedades
  • Tratamiento medico 
  • Y todo lo que la persona y su familia necesite. 

También ofrece, clases de ingles por 6 o 8 meses, a la persona se le ayuda a buscar trabajo, también le ayudan a pagar la renta por un tiempo corto no mas de 6 o 8 meses, pero la persona tiene que buscar una agencia pagada por el gobierno que le ayude a comenzar todos estos programas, por que están allí y si la persona no aplica caducan.

Asilados, por favor busquen ayuda en internet o aquellas personas que los puedan conectar a estas agencias para que les presten los servicios a los que tienen derecho.

Para el migrante legal, no en todos los estados pero en algunos estados, que tienen su residencia y su numero de social security, puede y debe de aplicar para un seguro de salud. Hay seguros de salud que son muy baratos, mas que todo van de acuerdo a lo que la persona reporte como su declaración de renta o si esta empezando a trabajar, basado en ese ingreso semanal. 

No todos los estados ofrecen al inmigrante un plan de seguro barato, por ejemplo en estados como La Florida, donde si la persona es legan tiene que esperar 5 años para poder que le den beneficios pagados por el estado, no pasa igual  en New York donde un niño apenas entra al estado tiene cobertura total de salud. 

Cuando el inmigrante esta indocumentado no hay plan de salud, realmente si la persona no tiene un documento como el social security que viene a ser como el numero de identidad de las personas acá, entonces ese emigrante utilizará mas que todo a los doctores privados o sala de emergencia de los hospitales. El estado tiene la obligación de atender a toda persona que tenga una urgencia médica, pero usualmente el seguimiento de esas enfermedades es bastante largo no es tan eficiente como si usted tuviera un plan de salud.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us