For more information call 718-505-8506

Es posible reclamar una pensión alimenticia desde México, siendo el padre residente en EEUU después de 15 años?

 

La respuesta es SI, siendo un pensión futurista no se puede pedir retroactiva, si su niño tiene 15 años hoy, puede empezar ya, para que le den esa pensión alimenticia por los próximos 3 o 5 años dependiendo del Estado donde viva el padre.

Ejemplo, si el padre vive en Texas la pensión alimenticia en este estado es hasta los 18 años de edad, en el Estado de New York, es hasta los 21 años de edad.

Lo primero que se hace en este caso es localizar al padre, la madre o el padre del hijo que esta en México cuidando de él o ellos y alimentándolos. Después, puede ir al website de la corte de familia de ese estado o ciudad, bajar el formato diligenciarlo y enviárselo al Secretario de ésta, junto con una copia del acta de nacimiento del niño(a) traducida, pidiéndole al secretario de la corte que empiece un proceso de petición alimenticia para su hijo.

El hijo debe de haber sido reconocido, en caso de que NO, será mas complicado, pero también es posible, se puede hacer por el examen de ADN pero será lento y demorado.

Si el hijo ha sido reconocido o no el proceso se  puede empezar en cualquier Estado de la Union de los EEUU.

Esto es lo que se debe llevar a cabo para generar un caso de pensión alimenticia:

  • Localizar el padre (Hoy en día existen muchas maneras de hacerlo)
  • Hacer la petición (Bajar el formulario de pagina de la corte diligenciarlo y enviárselo al secretario de esta). 

Si el padre no comparece, la corte y propiamente el Juez procederá ha hacer la orden, basada en las necesidades del hijo en ese estado de acá de los EEUU, ejemplo: su hijo vive en Mexico el padre vive en Texas, la pensión alimenticia será basada en las necesidades de un niño en Texas, comparezca o no, esto es lo que van a seguir a través de unas tablas que ya están establecidas, el padre tendrá que demostrar que esta trabajando y generando dinero, así este indocumentado, se va a dictaminar una pensión dependiendo del trabajo que desempeñe, si esta desempleado tendrá que conseguir trabajo rápidamente, las cortes de familia en EEUU siempre velan por la seguridad y el mantenimiento, no solo de los hijos sino también de los esposos(a) que viven en los EEUU.

Hablando un poco acerca de los Abogados  de los EEUU, por lo general los Abogados se especializan en una o dos clases de leyes, Abogados Penales, civiles, accidentes, Migracion, y unos cuantos hacen las leyes generales, pero son pocos por que es complejo y de mucho trabajo hacer lo que se llama la practica general. Pero le sugerimos a aquellas personas que tengan estas necesidades tratar de encontrar un buen abogado de Familia que les pueda facilitar este proceso de la búsqueda del padre, si es el caso contratar un detective que lo encuentre  y contratar también a un servidor para que le entregue los papeles para que empiecen el proceso en la corte de Familia.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us