For more information call 718-505-8506

Preparándonos para la reforma: Nueva ley de inmigración

Preparándonos para la reforma: Nueva ley de inmigración

Les presento un artículo con respecto a la nueva ley de inmigración, publicado en Pizarra Magazine, p.46:

La administración del Presidente Obama y la misma agencia federal de inmigración, han reconocido que el sistema de inmigración de los EE. UU. no sirve y no produce resultados. Al contrario, se separan familias, se afecta el mercado y el país está perdiendo escalones a nivel mundial por falta de personal calificado para trabajos en las ciencias y las matemáticas. Por esta situación, oficialmente reconocida, varios congresistas y senadores se han dado a la tarea de someter una ley de inmigración al Congreso para cambiar las leyes draconianas de inmigración.

Si se diera una reforma este año, basada en mi experiencia cuando se dió la amnistía tardía en 1996 (Lulac/CSS), o la amnistía a los salvadoreños y guatemaltecos en el año 2000 (Nácara), donde miles de ellos recibieron la residencia, creemos que lo más importante para calificar a estas reformas es lo siguiente:

  • Arreglar todos los asuntos legales: multas por pagar en diferentes cortes incluyendo el mantenimiento de hijos, arrestos o audiencias pendientes en una corte, etc. Por favor, vea un abogado antes de presentarse a alguna corte donde tenga pendientes.
  • Tener el pasaporte al día y el acta de nacimiento: es conveniente tener las actas de sus hijos/as si es posible.
  • Obtener copias certificadas de sus matrimonios y divorcios: especialmente si ocurrieron fuera de EE UU. El estado civil de una persona (casada/divorciada) nunca cambia de un país a otro.
  • Prueba de presencia física: la mayoría de las veces, cuando se da una ley de perdón o amparo de inmigración, se pide prueba de presencia física: que usted ha residido en los EE UU por cierta cantidad de años; esto se puede probar de diferentes maneras: con recibos de pago a su nombre, contratos de renta, contratos con las compañías de teléfono, celulares, cable, cuentas de banco, especialmente los extractos bancarios que muestran que usted hizo compras con sus tarjetas de débito, o tarjetas de crédito. Los recibos de las remesas a su familia; archivos médicos o de servicios varios, etc.
  • Los impuestos: estos en particular solo se podrán usar si los hizo antes del 16 de Abril de cada año. Así que si usted no ha creado sus impuestos, no sirve hacerlos luego de 10 años, ya que hay muy pocas excepciones.
  • Declaraciones de personas que prueban que usted ha residido en los EE UU por cierto tiempo: estas declaraciones juramentadas tienen poco peso y solo se deben usar como último recurso.
  • Honestidad y evitar engaños: en los últimos 30 años el servicio de inmigración ha actualizado sus servicios de investigación.

El fraude es duramente castigado y toda aplicación es investigada. Realmente en el mundo de hoy no vale la pena hacer una aplicación que no tiene validez. Tenga cuidado con personas que le prometan cosas fáciles o que se pueden comprar con dinero.

Nuestra oficina ofrece servicios en su lugar de residencia o en cualquier parte del mundo.

En Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que revisemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Imagen de Chris Goldberg

Contact Us