For more information call 718-505-8506

Probar que no seré una carga pública, con un plan de salud

Probar que no seré una carga pública, con un plan de salud

Seguimos con el análisis de la de la nueva Ley de Carga Pública que entró en vigencia en febrero 24 del 2020, y ahora vamos a hablar acerca de probar la facilidad de pagar un plan de salud.

La persona que solicita la residencia tendrá que demostrar que tiene los medios para pagar un plan de salud, pero en los Estados Unidos para usted tener un plan de salud debe tener un número de social security; si no lo tiene, las compañías de seguros no le darán acceso a un plan de salud.

Aquí las compañías de seguro deberán hacer unos cambios para que estas personas puedan pagar un plan de salud; entonces, ¿qué necesitamos mostrar para probar que podrán pagarse un plan de salud?

Lo primero que necesitamos son los Income Taxes de la persona que aplica, es muy importante tener en cuenta que hacer una declaración de impuestos de 3, 4, 5 o 10 mil dólares, no es un buen indicio, ya que no puede probar que ganando USD10.000 va a poder pagar un plan de salud.

Estos planes tienen un costo basado en las ganancias, pero además usted tendrá que demostrar al departamento de inmigración no solamente que trabaja, sino que paga impuestos y que su empleo es fijo y se puede proyectar para los próximos cinco años.

Por ejemplo, si aplica para una residencia en los Estados Unidos, porque está casad@ con un ciudadano americano, la persona indocumentada debe demostrar cierta cantidad de dinero como ingresos en su declaración de impuestos. Para declarar la persona debe solicitar un número de impuestos del IRS o ITIN, es decir un número para pagar impuestos; Recuerde que hay unas tablas que indican que una familia de dos, se debe ganar más de 25000 dólares al año.

Es decir, si su esposo se gana USD 25 mil, usted debe ganar entre 20 y 22 mil dólares al año, de lo contrario usted demostraría ingresos suficientes para pagar su plan de salud y en el caso de que llegará a pasar algo el gobierno de los Estados Unidos tendría que responder, y esta es la situación que se está tratando de evitar porque el gobierno dice que no quiere cargar con usted.

Amigos, en este momento estamos trabajando con varias aseguradoras que nos dan información sobre los planes de salud, y hay una posibilidad de que nos den una carta diciendo de que usted estuvo averiguando cuánto cuesta un plan de salud y planes de pago porque usted va a hacer una buena declaración de renta.

No se trata de hacer los impuestos de los últimos cinco o diez años, sino de la declaración del último año, o sea, usted debe hacer su declaración antes de abril 14 del 2020, pero, si los del año pasado, es decir 2018, los declaro con ingresos de 3 o 4 mil dólares, debe enmendar esa declaración porque no es una declaración real.

En los Estados Unidos una persona sola no sobrevive con menos de 14 o 20 mil dólares; la línea de pobreza según el gobierno federal es de 22.500 dólares, lo que significa que, si usted se gana 3.000, ese dinero no es real y no podría sobrevivir con ese dinero.

En el caso de que usted haya ingresado a los EE. UU como turista, y se quiere quedar, debe empezar a trabajar después de los 90 días, si después conoce un ciudadano residente y están pensando en casarse, mi recomendación es que visiten un abogado de inmigración, vengan y nosotros le indicamos el proceso adecuado para hacerlo, para que no sea considerado una carga pública.

Ninguno de nuestros clientes es carga pública, somos inmigrantes, personas que hemos no solamente creado este país, sino que lo hemos mantenido durante décadas.

Bueno amigos, en la próxima publicación hablaremos sobre otros requisitos.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscríbete a nuestra lista de correo a donde le informaremos sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us