For more information call 718-505-8506

Qué es un cribado biometrico?

Qué es un cribado biometrico?

 

Un cribado biométrico es la toma de las huellas digitales y de su foto, por un oficial del gobierno cuando usted está en proceso de aplicar para un beneficio, ya sea: un permiso de trabajo, petición de familia, o de su recidencia.

Para que se hace? 

Para el gobierno poder investigar su record y confirmar que usted no haya cometido ningún delito o haya faltado a las leyes de inmigración en el pasado. La duración de este trámite es de 10 o 15 minutos, o algunas veces encontrará líneas de espera de al rededor de 30 minutos. Usualmente lo realizan en una agencia contratada por el gobierno o en la misma oficina de inmigración. En este proceso no hay muestras de sangre, u otras muestras, simplemente lleve su pasaporte al día y esté pendiente de que la persona que le toma sus datos escriba bien su nombre y su fecha de nacimiento. Es un proceso que siempre se hace cuando se está sacando un beneficio de imigración en los Estados Unidos. Muchas personas piensan que las huellas digitales se borran, que si usted cometió alguna infracción o un delito hace 30 años, en el presente no va a haber pruebas de dicho incidente; desafortunadamente no es cierto. Las huellas digitales se han vuelto un medio tan exacto de idenificar las personas que hoy en día se reconocen en todo el mundo. Así que debe tener cuidado, cuando usted vaya a realizar este trámite la persona que saque sus huellas digitales no sabrá su record pero después cuando sus huellas lleguen a los oficiales de inmigración y usted vaya a reclamar su recidencia, tendrá que enfrentar ese pasado. Lo importante acá es declarar antes que esto pase si usted en el pasado tuvo un incidente con la ley, déjeselo saber a su abogado, el sabrá que hacer y lo preparará para la respuesta que usted dará el día de la entrevista. Es muy diferente haber tenido un argumento en su casa con su esposa y que usted responda como sucedió a que usted admita que fue arrestado por violencia doméstica, un caso muy grave en los EEUU. Recuerde: esto no sucede con el oficial que le toma las biométricas, este oficial solo toma la información que irá a las plataformas digitales donde las entidades como el FBI, a la Interpol y otras oficinas del gobierno.

Lo invitamos a buscar asesoría legal antes de presentar estas pruebas, si usted tuvo algun incidente en el pasado.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us