For more information call 718-505-8506

Reacciona Obama ante recesión de DACA

Reacciona Obama ante recesión de DACA

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama reaccionó ante la decisión “cruel” y “equivocada”  de  su sucesor Donald Trump de revocar una amnistía migratoria (DACA)

Obama publicó un mensaje en Facebook que aunque no estaba dirigido al mandatario Donald Trump, se promulgó en contra.

”Mi Gobierno actuó para levantar la sombra de la deportación de estos jóvenes, para que pudieran continuar contribuyendo a nuestras comunidades y a nuestro país. Lo hicimos basándonos en el principio legal bien establecido de la discreción de la Fiscalía, desplegado por presidentes, demócratas y republicanos por igual, porque nuestras agencias de inmigración tienen recursos limitados(…)
Pero hoy, esa sombra ha sido arrojada sobre algunos de nuestros mejores y más brillantes jóvenes de nuevo. Atacar a estos jóvenes está mal (porque no han hecho nada malo). Es contraproducente porque quieren iniciar nuevos negocios, formar parte del personal de nuestros laboratorios, servir en nuestro ejército, y de alguna u otra manera contribuir al país que amamos. Y es cruel, escribió Obama, luego de que se anunciara el fin el programa de protección DACA,  creado por el ex presidente en junio de 2012 y que actualmente protege a unos 800 mil jóvenes.

“En última instancia, se trata de la decencia básica. Se trata de si somos un pueblo que Patea a los jóvenes aspirantes de América, o si los tratamos de la manera en que queremos que nuestros hijos sean tratados”, añadió Obama.

Además de Obama, otros más se han pronunciado en contra de la recesión, entre ellos  Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook,  quien dijo: “Este es un día triste para nuestro país. La decisión de poner fin a DACA no es sólo una equivocación, es particularmente cruel ofrecer a los jóvenes el sueño americano, animarlos a salir de las sombras y a confiar en nuestro gobierno, y luego castigarlos. Es hora de que el Congreso actúe para aprobar una ley bipartidista u otra solución legislativa que otorgue a los soñadores un camino hacia la ciudadanía”.

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, declaró: “espero que la Cámara y el Senado, con el liderazgo del presidente, puedan encontrar un consenso para una solución legislativa permanente que considere asegurar que aquellos que no han hecho nada malo todavía puedan contribuir como parte valiosa de este gran país”.

Por su parte, Ken Paxton, fiscal general de Texas, instó:  “Dejemos la verdad al descubierto: el presidente Trump engañó a sabiendas al pueblo estadounidense durante los últimos siete meses sobre sus intenciones de proteger a los jóvenes inocentes del programa DACA (…) Ahora no podrán dormir en la noche preguntándose si mañana será su último día en suelo estadunidense”.

Fuente:

https://mundohispanico.com/noticias/inmigracion/obama-sobre-la-decision-de-trump-de-eliminar-daca-es-cruel-y-derrotista

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/05/obama-arremete-contra-trump-por-cancelar-daca

Si usted o alguna persona que conozca necesita una asesoría por favor contáctenos para hacer una evaluación de su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en http://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us