For more information call 718-505-8506

Que es una Residencia o Green Card?

Que es una Residencia o una Green Card? La abogada Mercedes Cano nos responde. La Green Card es un estatus migratorio de permanencia en los EEUU, para que un inmigrante pueda vivir, trabajar, viajar legalmente.

Qué clase de residencias existen?

Una sola clase, la residencia permanente. No podemos confundir una Green Card con los diferentes tipos de visas que existen:

  • Visa de turista
  • Visa de estudiante
  • Visa de Inversionista
  • Visa de artista
  • Visa de Atleta

Por cuanto tiempo es una residencia? 

La Green Card es permanente pero hay que renovarla cada 10 años, siempre y cuando usted cumpla con los requisitos que le exigen en este país; pagar sus impuestos, rentas, mantener una buena conducta, residir en los EEUU…

Puede un residente viajar por fuera del país? 

Si, las personas pueden viajar todas las veces que quieran, solo deben cuidarse de no quedarse por fuera por más de 6 meses en el año.

Cuales son los pasos que debo seguir para aplicar a la residencia?

  • Cuando es un familiar quien lo pide a uno, existen unas condiciones que se deben cumplir, por ejemplo: tiene un costo de $535.00 USD y las pruebas que acrediten esa relación familiar. Si es su madre o padre debe presentar el acta de nacimiento. Si es el conyuge, demostrar que la relación es verídica. El Sponsor debe cumplir ciertos requisitos (conozca cuales son)
  • Cuando es de trabajo, la empresa tiene que demostrar que realmente existe, que si necesita al inmigrante, que es el solo el quien puede desempeñar ese tipo de trabajo, que tiene con que pagar el salario que determina el departamento de trabajo.

Eventualmente todo peticionario irá a una entrevista al consulado de los EEUU en su país para verificar toda la documentación presentada. Esta entrevista es sencilla y se le otorgará allí mismo su pasaporte con su visa de inmigrante y cuando esté en los EEUU le llegará su Green Card.

Pueden quitarme mi Green Card?

No cualquiera puede quitarle su tarjeta residente, solo por medio de 2 procedimientos puede ocurrer esto.

  • Que un Juez de los EEUU se la quite debi a crímenes que le hayan sido probados.
  • Que usted abandone la residencia, es decir, que permanezca por fuera del país más del tiempo peritido.

Puede un oficial en la frontera o aeropuerto quitarme mi Green Card? 

  • Hay casos donde ocurre que un oficial le quite fisicamente su tarjeta de residencia por cualquier razón que éste determine, pero tiene que darle a usted una cita para ver al juez, y es allí done se decidirá si sigue usted siendo residente de los EEUU.

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...
Contact Us