For more information call 718-505-8506

Puede un hijo de padres indocumentados solicitar residencia para ellos en los EEUU?

Puede un hijo de padres indocumentados solicitar residencia para ellos en los EEUU?

 

Puede un hijo de padres Mexicanos indocumentados -nacido en EEUU- solicitar la residencia americana para sus padres? La abogada Mercedes Cano nos responde.

La respuesta es si! El hijo mayor de 21 años puede pedir a sus padres indocumentados en los EEUU, ese es el primer paso para una residencia.

La complicación está en que si esos padres entraron sin visa, entonces tendrán que recoger su residencia en el consulado de los EEUU en México. Al salir de los Estados Unidos, si permaneció por más de un año indocumentado y sin visa, se les aplicará un castigo “El castigo de los 10 años” el cual se aplica a aquellas personas que han estado más de un año en este país y entraron originalmente sin ningun tipo de visa. Desafortunadamente este castigo es muy largo, pues son 10 años los que tendrá que abandonar la vida que ya había construido en este país.

Lo que sugerimos en estos casos es; -si se empieza el proceso- es postponer la cita en el consulado en el país de Mexico hasta que haya un perdón para esos padres. esto no es algo imposible, ya que esta propuesta de ley es de 2013 y quizas después de que la presente administración termine, el próximo mandatario proponga algún tipo de ley que nos ayude en este proceso.

Hemos asesorado a muchas familias en este tipo de procesos, si usted, algun familiar o amigo necesita mayor información acerca de este tipo de casos y perdones, comuniquese con nosotros  718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto, o puede agendar usted mismo su cita en https://www.mercedescano.com/reserva-de-citas/.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

Cargando ...

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us