For more information call 718-505-8506

Residencias a través de una oferta de trabajo

Residencias a través de una oferta de trabajo

 

Residencias a través de una oferta de trabajo

Primer requisito: la persona no puede estar indocumentada en los EEUU.

La única excepción seria si esa persona tiene un perdón basado en la ley 245 i que cerro en abril 30, 2001.

En otras palabras usted tuvo que haber entrado con visa, estar como turista, estudiante, etc. (También puede interesarle Clases de visas)

Este tipo de residencia es una oferta de una empresa en los EEUU a un extranjero que tiene ciertas habilidades para venir a trabajar a los EEUU.

  • No son visas temporales.
  • La persona entra con su residencia, su esposa e hijos menores de 21 años a vivir aquí.
  • Son ofertas usualmente a profesionales y esa empresa tendrá que comprobar que ningún otro ciudadano americano o residente legal, califica para el trabajo, solo el extranjero tiene las habilidades que esa empresa necesita.

Entonces, la persona puede estar en su país y ser reclutada por una compañía en los EEUU, o puede estar aquí de turista, estudiante o con una visa de trabajo temporal y ser descubierto por una empresa.

El proceso se comienza con el departamento de trabajo quien aprueba esta oferta y fija el salario a pagarle al extranjero. Aquí se necesita que la empresa entreviste otros candidatos que vivan en los EEUU y apliquen al trabajo.

Una vez aprobada esta oferta, se aplica a inmigración quien fijará la fecha de la entrevista en el consulado del país del extranjero para que pueda entrar como residente legal.

Estas peticiones son costosas y usualmente las paga la compañía. También existen los trámites Premium que son aún más costosos pero sirven para que los procesos se agilicen, de todos modos siempre toman tiempo, generalmente de 6 a 8 meses.

Una vez la persona entra a los EEUU, deberá trabajar para esa empresa un mínimo de 2 años a no ser que la empresa termine la oferta, lo cual lo dejará en libertad de buscar otro trabajo pero se queda con su residencia.

Cargando ...

En las oficinas de Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que evaluemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales FacebookTwitterYouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre las últimas noticias de inmigración.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contact Us