For more information call 718-505-8506

Matrimonio igualitario: Retos migratorios

Ahora que el matrimonio igualitario es legal en todos los estados de los EEUU y algunos desean vivir en pareja y construir un futuro, se deben considerar algunos asuntos cuando la inmigración es parte de la fórmula para lograr la felicidad.

Muchas personas homosexuales conciliaron el matrimonio y, ahora, se sienten más empoderados tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de los EEUU por lo que han decidido salir públicamente y casarse con su pareja y consolidar su estatus migratorio.  

Debido a la persecución y discriminación impuesta a las personas gay, esta situación es común, sin embargo, la relación con la pareja hay que documentarla, con fotos de eventos, declaraciones juramentadas de personas que los conozcan, y momentos que compartieron juntos.

Para aquellos que son muy públicos con su vida íntima, existe otro asunto de importancia: las redes sociales. Esto tiene implicaciones, ya que si se desean comprometerse  y tienen sus redes llenas de fotos con otras personas, el matrimonio, como el de las parejas heterosexuales, se puede cuestionar.  

Las aplicaciones con inmigración culminan siempre con una entrevista. A pesar de que inmigración tiene la obligación de entrenar a sus empleados para entrevistar a las parejas gay, siempre hay que estar preparado para las preguntas, para cualquier cuestionamiento indebido, la negación basada en discriminación y para apelar cualquier negación que no sea correcta.

Si su pareja se encuentra fuera del país, será entrevistado en uno de los consulados Americanos, que están regidos por el departamento del Estado. A pesar de que sea un Cónsul quien entrevista a su pareja, eso no implica que esté fuera de prejuicios, por eso cuando las entrevistas son fuera del país, se debe estar más preparado, llevando evidencias de la relación; información sobre ingresos, visitas, y respuestas acerca de su vida en los EEUU.

Por último, tenga en cuenta que los matrimonios por dinero son considerados una violación a las leyes de inmigración y son peligrosos. Sí inmigración se entera, nunca podrá obtener una residencia en los EEUU.

En Mercedes Cano estamos para ayudarle. Si desea que revisemos su caso, puede contactarnos en nuestro teléfono 718-505-8506 o en nuestro  Formulario de contacto.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, YouTube o inscribete a nuestra lista de correo donde le informaremos más sobre el matrimonio igualitario.

Contact Us